martes, abril 01, 2008

Más Claro echale Ancel


Desde enero tengo un 50% más de crédito en la cuenta de mi celular. Lo hice para acceder de manera gratuita a un aparato de mejor tecnología que el anterior, el cual debía ser recargado por completo cada dos horas, más o menos. El dinero extra de cada mes, multiplicado por 12, sumaba menos que el precio del aparato fuera de la promoción, así que ni lo dudé.

Pues bien, con aumento y todo, este domingo 31 me quedé sin crédito, un día y medio antes de la finalización del ciclo (me cargan a las 00:01 del día 2 de cada mes). ¿La razón? ¿La sencilla razón? Mi maldito cumpleaños. No digo maldito por el hecho de envejecer (lo hacemos todo el tiempo) sino por el citado consumo desmesurado de créditos telefónicos.

Algún despistado podrá preguntarse cómo una persona gasta teléfono el día de su propio cumpleaños, cuando son los demás los que se ponen en contacto. La respuesta es una sigla de tres letras, más peligrosa que la CIA, la KGB y el FBI juntos.

El SMS.

A mí me da vergüenza hablar por teléfono. Los silencios son eternos, y si llamás a una casa nunca sabés quién te puede atender. Por eso yo, junto a los millones de seres humanos que comparten mi fobia, usamos y abusamos del SMS.

El 27 de marzo, día en el que cumplí 28 años, recibí decenas de mensajes. Reproduzco textualmente algunos de ellos.

- Feliz cumple!!!
- ! feliz cumple ! Disfrutalo un beso grande
- Feliz cumple primo! Cuando es la fiesta?!
- bueno feliz cumple vamos a hacer esa vela ie
- Happy birthday!
- Feliz cumplea*os (en los sms de otras compañías me caga tildes y eñes)
- Feliz cumple alcuri! Que pases lindo. Un besote grande.
- Muy feliz cumpleee nachito! Pasala super, besote enorme

Y estos llegaron antes de las 13:30. En plena jornada laboral, debo reconocer. Lo importante es entender que todos y cada uno de estos mensajes TUVO QUE SER RESPONDIDO. "Gracias" por aquí, "gracias" por allá y por acuyá. En algunos casos escribí más de una vez, porque surgían repreguntas y dudas existenciales.

Semejante intercambio de información fue lo que terminó por depredar mi crédito mensual, e imagino que a muchos de ustedes les habrá sucedido lo mismo en ocasión del aniversario de vuestras llegadas al mundo. Por eso realizo el siguiente...


PEDIDO URGENTE A LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA CELULAR

QUIEN ESCRIBE SOLICITA QUE SE IMPLEMENTE UN SENCILLO SISTEMA MEDIANTE EL CUAL CADA PROPIETARIO DE UN CELULAR GOCE DE CIERTO BENEFICIO EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS.

LA PROPUESTA ES SIMPLE Y CONCRETA: DURANTE ESAS 24 HORAS, NO COBRAR LOS MENSAJES SALIENTES QUE CONTENGAN SOLAMENTE LA PALABRA "GRACIAS".

SE ENTIENDE QUE ESTOS MENSAJES SON EN RESPUESTA DE FELICITACIONES, Y NO BRINDAN NINGUNA CLASE DE INFORMACIÓN EXTRA. EL RESTO DE LOS SMS ENVIADOS ESE DÍA SE COBRARÁN EN IGUALDAD DE CONDICIONES CON EL CONTRATO VIGENTE.

HÁGASE EFECTIVO A LA BREVEDAD. GRACIAS

Siguen firmas.

21 comentarios:

vinilica vegana dijo...

firmo en solidaridad

porque mi querida empresita ancel me vende a 113 pesos un paquete de mensajes, de 500 mensajes, que no los gasto ni que cumpla años una semana derrecorrido

si no sale la propuesta (seguramente salga, vivimos en Uruguay) te podés comprar un paquetito de estos,

guenisimos!

HombreDeCalifornia dijo...

Ta, ponele que si, yo que se.
Pero el problema es que yo odio rotundamente el maldito SMS. No es como muy cómodo de escribir, no? Aparte siempre hay una letra en la que le pifiás (o tal vez me pase solo a mi).
Aparte de eso: no respondo nunca con "Ok" o "Gracias". El que espere eso de mi está frito.
Yo, en la medida de lo posible, llamo a todo el mundo (por eso estaba contento con la promo esa del verano, sobre todo con la del año pasado) y por eso me compré (independientemente de conservar mi Ancel) un Movistar con llamadas ilimitadas a otro número Movistar (casualmente mi chica tiene en esa empresa, las cosas de la vida, no?).
En resumen: si te hace feliz usar el SMS ok, y si querés te firmamos, pero que eso no suba los precios de las llamadas (y si pudieran volver a 1 peso el minuto la rompería) entonces todo bien.
Saludos, FABRO.

chewbacca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stormtrooper dijo...

Eso sería dejar que la empresa estatal nos controle lo que escribimos, y eso ya es un solo paso más para que nos controlen absolutamente todos los aspectos de nuestras vidas, y lo peor, es que estás de acuerdo con ello.

Sos un fascitoide inmundo Nacho, sin dudas (?)

mg dijo...

Pedí una tarjeta para tu cumpleaños.

Ratón!

mg dijo...

Igual, no está bien desear feliz cumpleaños por SMS, porque te están obligando a contestar, o quedar como un monstruo insensible.

Ahora que lo pienso, hice eso mismo ayer. Y me contestaron...

el abu dijo...

Che, responder solamente "gracias" es un poco..."poco".
Te la podrias jugar y armar algo mas elaborado de respuesta...y si te jode perder tanto tiempo...ta jodete, es tu cumpleaños y el resto tuve que gastar tiempo de su vida tambien para mandarte un mensaje.

La promocion deberia ser con cualquier mensaje que dijera que contuviera la palabra "gracias", pero que no se limite a solo esta.

^[Arlekina]^ dijo...

yo utilizo desmedidamente el sms... no me gusta hablar por teléfno. el teléfono de casa no lo uso, nunca.

y sí, habría que hacer algún tipo de promoción...
aunque a mi no me manda nadie mensaje felicitándome por mi cumpleaños...


besoteeeee!

Emerre dijo...

Yo odio mi cumpleaños, por eso trato de no responder.

Y qué tienen que ver los guardaespaldas de Daniel Umpiérrez con todo esto?

jocesito dijo...

te manda feliz cumpleaños pero después te dice

no me agradezcas

entonces eh no tenés que decirme gracias porque ya te dije: no me agradezcas

no
no me agradezcas

nasio dijo...

Si estará tan bueno este post que el Ignacio decidió no entrometerse en la batería de comentarios deliciosos que sobre esto se virtieron.

Celulares, esemese, tarjeta... interesantísimo. No lo voy a desaprovechar; voy a dejar un digno comentario.

Alcuri: feliz cumpleaños palaneo que viene

ByTito dijo...

gracias!

nasio dijo...

No es nada.

tan versátil como acústica dijo...

yo tenía una amiga que en su cumpleaños tiró su celular al water y se fue a buenos aires, para alegar que ese era el motivo por el que no recibió ningún saludo de cumpleaños.

ni la plata ni la popularidad van y vienen, siempre han de agradecerse.

chica pastiche.- dijo...

Mi humilde opinión es que si vamos a pedir hay que pedir en serio: yo propongo que el dia de tu cumpleaños no te cobren NINGÚN mensaje que salga de tu celular, incluso estaría bueno que tampoco te cobren las llamadas. Algo así como canilla libre de crédito el día de tu cumpleaños. Creo que no es mucho pedir... y sino hay que proponerlo a las otras compañías, que seguro te dan bola porque practicamente te tiran celulares por la cabeza. Donde uno lo haga, todos inventarán algo de similares beneficios. Así funciona el mercado capitalista. Me encanta.

batcow dijo...

yo creo que los sms de "feliz cumpleaños" no se contestan... si alguien quiere respuesta que llame! esa es mi filosofía... y así tuve crédito hasta fin de mes (también cumplo en marzo).
ta, capaz que es más antipático, ta, capaz que el año que viene no me escribe nadie, ta...
pero tuve crédito... que me importa...
ah, y feliz cumple (atrasado)

Lady Blue dijo...

Saludos!! es una buena propuesta, aunque no creo que las compañias les paresca bien (malditos), aunque a mi no me serviria mucho por que bueno yo casi no contesto lo que me mandan con respuestas cortas, siempre le pongo algo mas, pero bueno ojala nos hagan rendir los mensajes. _:)

Me despido, esperando tu visita a mi blog....

periaz dijo...

muy bueno che, prometo frecuentar el blog, xq la verdad muy bueno jaja.
Pasala bien, y feliz cumpleaños atrasado. (o no)

Blondiepower dijo...

Yo no respondo, a menos que el sms contenga una pregunta.

Que configuren el cel para recibir confirmacion de entrega, y de den por enterados que ya lo lei!

carolina dijo...

YO AL IGUAL QUE BATCOW NUNCA CONTESTO LOS MENSAJES DE FELIZ CUMPLEAÑOS, ES VERDAD, NO HAY NECESIDAD, O SEA POR ALGO TE MANDARON EL MENSAJE, PORQUE NO TE LO QUERÌAN DECIR POR TELEFONO, ES DECIR DE COMPROMISO!!! ENTENDÈS ENTONCES ELLOS SABEN QUE ESTAN EN FALTA Y ESTAN CON LA COLA ENTRE LAS PATAS ENTONCES DESEAN SER CASTIGADOS NO RCIBIENDO UNA RESPUESTA PORQUE SE SIENTEN CULPABLES. ES MAS, LOS QUE TE LLAMAN POR TELEFONO ES PARA UNA DE DOS COSAS, PARA QUE LOS INVITES O PARA NO TENER QUE IR A SALUDARTE Y LLEVARTE EL REGALO. EN CONCLUSIÒN EL PROBLEMA NO LO TIENEN LAS COMPAÑIAS DE CELULARES (SOLO EN ESTE CASO, EN TODOS LOS DEMÀS SI) SI NO LA PÈRDIDA DE LOS VALORES CUMPLEAÑISTICOS, YO QUIERO FESTEJAR MI CUMPLEAÑOS CON GLOBOS Y PIÑATA COMO ANTES Y QUE VENGAN UN MILLÒN DE AMIGOS Y QUE ENCIMA SE DIVIERTAN, O NO PUEDO?
TODO UN TEMA ESTE DE LOS CUMPLEAÑOS. A MI ME LO ROBÒ BIN LADEN EL MÌO, NUNCA ME SENTÌ TAN DESPLAZADA COMO AQUÈL DÌA. Y HASTA AHORA TENGO EL KARMA DE QUE ME DIGAN FELIZ CUMPLEAÑOS + ALGUNA BOLUDEZ DE LAS TORRES.

rata dijo...

¿Por qué se genero tanto alboroto con este tema? La regla numero 2 de la utilización de SMS cita:
"Si saludas a un amigo, conocido, o similar por su cumpleaños por esta vía (SMS), no debes esperar o exigir una respuesta. En el caso de recibir respuesta, esa persona no merecia ser saludada el día de su cumpleaños".

saludos.