viernes, junio 13, 2008

Mientras termino...

...de escribir un post mediocre que empecé hace dos semanas, más o menos. Tanta anticipación lo va a transformar en el "Episodio I" de los posts. Ojo que a mí no me desagradó tanto, más allá del Jar Jar ése que habría que castrarlo y ponerlo a dormir. Y no en ese orden.


Y ya que estoy acá al pedo, le pregunto a alguno de los 15 pasotas que leen estas líneas. ¿Pueden ayudarme? Esa era la pregunta. Ahora les cuento lo que me pasa. En casa uso el Firefox porque me gusta y porque Bill Gates nunca me mandó plata a pesar de todas las cadenas que reenvié con remitentes a la vista. Pero el muy podrido me consume cada vez más memoria, todo el tiempo. Si dejo unas horas prendidito el Firefox, cuando hago Ctrl+Shift+Esc me dice que está chupando como 200 megas. Una barbaridad. Y quisiera saber si soy yo, que soy un inepto (sí) o sí tengo algo mal instalado (es probable) o si estos Mozilleros son medio pistolas (espero que no). El martes que viene sale el Zorrito Incendiado 3. Capaz que ahí se arregla la cosa, o se pone aún peor.

18 comentarios:

Peter Parker dijo...

Por la forma en que hablaba Jar Jar, yo creo que ya lo habían castrado y se las habían hecho tragar... (muy fino lo mío).

Lo mejor del Episodio I: Darth Maul.

¡Nacho dejate de postear y andá a colgar la ropa!

Tan Conectados dijo...

La tercera iteración del Panda Rojo (no me creas, buscalo en Google, pero es un Panda) parecería que mejora bastante ese asunto.
Igual podrías morder la manzana y probar el Safari.

HombreDeCalifornia dijo...

Yo uso FF también y también tengo ese drama.
Y dice la leyenda que el Opera le patea el trasero a todos los otros navegadores.
Saludos, FABRO.

Emerre dijo...

E€n este preciso instante me está drenando 93.896K

Freakybully dijo...

No entiendo de esas cosas tecnológicas yo.
Uso Firefox pero ni idea acerca de tu pregunta.
Bueno,en primer lugar te cuento que compré tu libro (Problema mio) hace un tiempo y me ha gustado.
Y para comentar acerca de la imagen que subiste, también me gusta un montón bizarro.
es geñal (con ñ porque es mas geñal que la n)
Saludoz, muchacho.

Mamu dijo...

Malditos n00bs, seguramente ustedes esten usando una de las actualizaciones que finalmente lleven a el FF 3, que pasa con estas?
Estan llenas de bugs, y una de ellas tiene este problema que al rato de tenerlo funcionando te arranca a comer memoria a lo loco.
Recomiendo que desinstalen el FF, se consigan (por no decir se bajen) la version anterior, osea la 2. Y usen esa hasta que salga completamente la 3 que se supone saldra sin bugs.
Ni hablar si estan usando alguna de las versiones BETA del FF 3, ahi agarrense!!

leo dijo...

efectivamente, el zorrito come memoria a lo bobo. tu ineptitud no tiene nada que ver -con esto-.

Gonzalo dijo...

El zorrito ya salio de la fase beta, y salieron dos RC (release candidates) bastante buenas en el caso del tema de memoria.
Pero pa que bajarlas si ya la semana que viene estan las versiones definitivas

Chewbacca dijo...

simplemente genial esa imagen
nada mas.
un aguante para mi amigo el explorer

Caco dijo...

Noe s el zorro el que come sino sus plugins en estos momentos me come 182 megas

superelo dijo...

No tengo ni zorra idea.
Cuac.

Saludos!

GustavoV dijo...

Toy de acuerdo con caco. Los plugins, si abusas, te morfan la vida...

Xobra dijo...

El consumo de memoria de FF viene dado por el uso que le de uno. Si tenes un número mayor a 7 tabs abierto y todavía con cosas de flash es muy posible que llegue a 100 muy fácilmente.

Fíjate si tenes la ultima versión la 2.0.0.14, en la cual hay correcciones en cuanto al uso de la memoria.

Otra solución es que escribas about:config en la barra de dirección y busques un valor llamado browser.cache.memory.enable y presiones doble clic sobre él para cambiarlo a false y así no usar memoria para las paginas sino solamente cache del disco duro. Esta opción te va a dejar a FF un poco más lento pero con mucho menor consumo de memoria.

Nacho dijo...

No tengo muchos plugins y no trabajo con tabs sino con diferentes páginas abiertas, para manejarlas desde la barra de abajo (es mi pc y me la c... como quiero).

Tengo la última versión. Podría hacer esa corrección que marcás, pero igual voy a esperar a la versión 3, a ver qué tul.

Vector dijo...

Yo lo que quiero decir es que aguante Jar Jar, sin duda el mejor personaje de Episodio 1 y nunca tendira que haber vuelto a aparecer.
Firmo representando al club de Fans de Jar Jar.
Se quejan de Jar Jar y se olvidan de sol hijos de p... de los Euoks (no se como carajo se escribe) que hacen que el la ultima pelicula sea una parodia de los Cariñositos

Horacio dijo...

Y además Natalie Portman no le llega ni a las rodillas a la hija. Creo que la perjudica el detalle de no salir en tanga en ninguna parte de la película.

Por otro lado, lo del Firefox. Los tipos de Mozilla también se dieron cuenta de ese problema. Ese es uno de los objetivos de Firefox 3, el cambio de número no responde al marketing, sino que marca un cambio bien grande, desde abajo, en un intento de armarlo mejor esta vez. Sale en 2 días.

De todas maneras, no debería calentar tanto la cantidad de memoria que use, es más relevante ver qué tan rápido anda, y si te afecta mucho la performance del resto de la máquina. En mi caso, las extensiones que más me interesan me enlentecen bastante el Firefox, pero las uso porque me sirven para trabajar.

Ah, lo de deshabilitar la cache de memoria sirve solo para maquinas con muy poca memoria, pero si no, no se gana nada con enlentecer el FF.

Peter Parker dijo...

La propaganda de Paso de los Toros, la tendrían que haber hecho con 2 EWOKS hablando por teléfono.

"Hasta mañanita"

Xobra dijo...

A los Ewok no lo pudieron atrapar para bañarlos y terminaron usando osos metrosexuales...

Baje Firefox y rompa un récord:
http://www.spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord/firefox3