sábado, junio 28, 2008

Nunca me gustó Michael Turner...

No sé si eran las caras, los ojos o la anatomía en general. Pero lo cierto es que nunca entendí el status de super-artista que logró. Lo innegable eran los huevos que le puso a su pelea contra el cáncer desde hace ocho años, con más recaídas que una mujer perseguida por Jason. La quedó ayer viernes, a los 37 años. Me conmovió más la muerte de Mike Wieringo, porque siempre me gustó su estilo de dibujo. O la de Sam Loeb porque era un botija. Pero toda esta gente forma parte de la expresión artística que más horas me acompaña todos los días y me parece digno de ser mencionado. Ojalá tengamos la mitad de los cojones que tuvo Turner cuando la huesuda toque timbre.

6 comentarios:

Julián dijo...

La muerte, como la vida, es el comienzo de algo. Cada vez que un diario o periódico insisten en llamar o llamarse algo o algunas cosas que en vez de eso y saber que es así, que no hay vuelta o que al menos la alternativa es lo que se va dibujando de a poquito, como la calvicie.
¿Y donde conseguiste la demencial imagen de esa última cena?

Emerre dijo...

Siempre me gustó mucho más Ed Bennes (hablando de la JLA de Meltzer y posterior) pero es una gran pérdida la de Turner. Los ojos no me gustaban mucho, pero el estilo es de los que más prefiero dentro de lo que estaba haciendo DC últimamente.
Que descanse en paz junto con Blue Beetle.

Blondiepower dijo...

Como.... "la quedo"... ??? Que fea manera de expresarse Ignacio!!

Nacho dijo...

A él le hubiera gustado así.

Freakybully dijo...

Mi comic favorito es Condorito :(

Ina' dijo...

De mi parte me siento muy triste por la reciente perdida de Mike, lo sigo desde Witchblade y siempre me gusto mucho su estilo y al ser dibujante es imposible negar la influencia que ha tenido en mi en los ultimos 10 años, mas alla que con el tiempo mi estilo haya cambiado un poco debidoa otras influencias. Si te gusta o no sus ojos, la cara, etc eso depende del gusto personal de cada uno, Mike era un maestro en lo que hacia su estilo inconfundible e imitado x muchos. Y tambien me parece que decir ¨la quedo¨ no es correcto en este caso pero eso va en el aprecio que tenga cada uno x esa persona, a mi la muerte de Weringo no me afecto en nada pero se q a otra gente si. Pero para un seguidor de años como yo su muerte es una patada en los nutz y me siento muy triste. El cancer es muy jodido y en el fondo temia que esto pasase en algun momento, por mi parte lo he vivido con mi madre y mi abuelo and it sucks big time.

Saludos...

http://sentinelonline.blogspot.com