miércoles, junio 25, 2008

We are the champions...

Lo de hoy fue un choque entre dos ideas muy distintas. Por un lado el cuadro que se arma desde las inferiores, que se refuerza estratégicamente y que tiene proyectos a largo plazo. Que conoce su lugar en la historia del fútbol uruguayo y sabe que sólo tiene que compararse consigo mismo.

Del otro lado un conjunto de individualidades que se juntaron para salir campeones. Porque "la historia lo pide". Y que no se preocuparon al término del primer partido porque "somos Peñarol". Como si arremeter de atrás fuera un mérito, en lugar de una señal de que al principio te dejaste estar.

Peñarol tiene características que se reflejan en nuestra selección nacional. Uruguay cree que puede ganar con el peso de la historia, y se enoja cuando no "respetan" al Estadio Centenario. El cadáver de una época de triunfos que se esfumó hace décadas.

Y Peñarol cree que se puede ganar "a lo Peñarol". Tirando un centro a la olla en el último minuto y cabeceando apoyado en el defensa rival. La verdad es que sí, se puede. Un quinquenio lo confirma. Pero está claro que solamente se puede en el medio local. Porque en el ámbito internacional hace muchos años que no ganamos absolutamente nada.

Claro que mi discurso está viciado de nulidad. Claro que quedé ronco gritando consignas alusivas al rival de turno, incluyendo insultos de toda clase. Pero hace cuatro años que me explayo con la mayor subjetividad del mundo y hoy no va a ser la excepción.

Igual, mañana será otro día. No voy a salir con la camiseta puesta abajo de la remera, como buen peñarolense un lunes. Sigo creyendo que el desempeño de once personas sobre las que no tengo la menor incidencia no puede amargarme la vida.

Estrictamente del partido y para dar un reconocimiento al rival, rescato la actuación de Fabián Estoyanoff, que en el primer tiempo fue el Kobe Bryant de los manyas. Así les fue. Se los dice alguien de los Lakers.

Pero sí me la puede alegrar un ratito. Así que...

22 comentarios:

Fd dijo...

y yo venía con la plancha pero
bue...



mis sinceras felicitaciones

y tolerancia por las minorias

Cabe dijo...

Como embajador de la Republica Independiente de Lezica, es mi deber (y un honor) pasar por aca a darte las felicitaciones en nombre de todo mi pueblo.

iocna patofa dijo...

Ingerencia, es un chiste?

mg dijo...

Repito las felicitaciones, me subo al carro y te recuerdo que nosotros les hicimos 4 y con paseo hace unos meses nada más (a los campeones, je!)...
La Liguilla es nuestra y nos vamo' a encontrar...

Saludos.

PD: "Llamalo a Paco la p*** que te parioooooooó...."

Nacho dijo...

Más allá de la falta de ortografía, quise decir "incidencia". Espero que ahora puedas dormir tranquilo.

HombreDeCalifornia dijo...

Entonces en cualquier momento se pueden esperar las denuncias de violación contra el Lolo?
Saludos, FABRO.

Nacho dijo...

No me extrañaría.

Gonzalo dijo...

Ta bien...felicitaciones de un hincha sufrido de Peñarol, a toda la gente de Defensor (vos y mi viejo incluidos).
En otras noticias, la imagen de vuestro supuesto progenitor...es posta o trucada?

Nacho dijo...

Sí es Chuck Norris. Pero no es mi padre. Ese título corresponde a un tal Alejandro Alcuri, quien robó cámara varios minutos en Vtv, haciéndole sombra a Fernando Sobral en una entrevista con una campera amarilla.

Chewbacca dijo...

Si es posta o no, no se. Pero por las dudas no te olvides que Chuck Norris doesn't read books. He stares them down until he gets the information he wants.

felicitaciones

yoknapatawpha dijo...

Que mis comentarios no te sean indiferentes me hace vivir tranquilo

Nacho dijo...

Pisenlob.

Freakybully dijo...

Para mi, tu la gastas.

Cuarteto Aguantador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cesar "lokillonirvanero" Garcia dijo...

nacho, y gue ganaron otra torneo mas, cuanto son ahora, 5, 6. ta ya se que quede "dolido" por la derrota pero gue. peñarol es peñarol y habra que darle tiempo para que volvamos a la senda de la victoria. ahora ustedes, cumplieron con el torneo por década, asi que hasta el 201x no esperen otro.
saludos

bato dijo...

¿Y?
¿Que me importa?
Soy incha de Villa Española.
Igualmente,CONGRATULATIONS.

Vector dijo...

Aguante la viola carajo!!!.
Ahora por la liguilla y luego la Libertadores.

chef gargolin dijo...

me sumo a los festejos como hincha violeta (y lo mío me vino por el barrio), debo agregar que somos los únicos que mostramos cierta dignidad en los campeonatos internacionales, que no dependemos de Paco (que hoy te da y mañana te quita)y que aguantamos a los jugadores cuando se meten una raya de más (somos humanos y comprensivos).
Lo de no tener una hinchada numerosa y pesada como la de peñarol lo considero una virtud, soy elitista y lo que más me molesta de peñarol es esa masa ignorante, acritica y agresiva, caldo de cultivo de las peores pestes.

Blondiepower dijo...

No es graciosos que esten por cumplir otro quinquenio pero de NO GANAR CAMPEONATOS URUGUAYOS?

Emerre dijo...

Salió Final Crisis #2.

Mauro dijo...

Te felicito. Ni sé por qué lo hago, ya que no lograste nada. Igual, te felicito por haber elegido correctamente el cuadro por el cual hinchar, muy buen mérito.
Gracias a vos, me di cuenta a tiempo que el fútbol uruguayo no deberia determinar mi estado de ánimo, que once tipos no me pueden cambiar la vida. Y que sentirse superior o inferior a otra persona por la situación de la fecha, es y será una pelotudez.
Igual, si Peñarol ("mi cuadro") gana, me pongo contento. Si pierde digo: "a la mierda" y sigo. Por qué renunciar a algo que te puede llegar a dar "felicidad" por más vacía y efímera que sea. Te la dejo picando.
Un saludo.

Fefi dijo...

Algo, ALGO, te hizo poner al gran putazo de Freddy. Al fin estás saliendo del arm... digo, perdón. Me emocioné.