domingo, setiembre 14, 2008

Sólo nos queda Amy

La única niña del pelo raro

Anoche me encontraba haciendo tiempo entre funciones de De Pie. Los tiempos muertos podrían utilizarse para dormir, pero el clima de fraternidad yanqui hace que uno pueda despertarse con un bigote indeleble dibujado en el rostro, cortesía de los pícaros compañeros de obra. Así que yo aprovecho para leer. Anoche, decía, terminé un libro y empecé otro.

(Y ninguno de los dos era para colorear. Sí, a vos te lo digo)

El elegido para pasar el rato fue Lo Mejor de McSweeney's Volumen I, una recopilación que anunciaron en La Diaria, creo, y que al estar editada en Debolsillo pude acceder a un preso irrisorio (en esta oportunidad, gratis).

Luego del prólogo (que me dio muchas ganas de tener entre mis manos un ejemplar de Timothy McSweeney's Quarterly Concern, un nombre increíble que se ve mucho mejor en itálicas), pude leer en su completitud solamente el primer cuento: "Otro ejemplo más de la porosidad de ciertas fronteras (VIII)" de David Foster Wallace.

Todo esto no tendría sentido (o sí lo tendría, pero le faltaría bloggabilidad, si no fuera porque hoy me enteré que hace unas pocas horas lo encontraron balancéandose de una pesada soga que rodeaba su cuello. Corre cinta de Reuters:

David Foster Wallace, escritor reconocido por su aclamada novela de 1996 "Infinite Jest," fue encontrado muerto en su hogar en Claremont, California, informó la policía.

El departamento de policía de Claremont dijo que la esposa de Wallace los llamó el viernes por la noche, diciendo que al regresar a su casa había encontrado a su esposo, de 46 años, ahorcado.

Wallace, quien enseñó escritura creativa en el Pomona College, consiguió figuración nacional con "Infinite Jest," nombrada por la revista Time como una de las 100 mejores novelas de lengua inglesa publicadas desde 1923.

La novela, de más de mil páginas, transcurre en un centro de rehabilitación para adicción a las drogas y en una academia de tenis de elite, ganó la aclamación de Time por su "diálogo dolorosamente divertido y las (...) consideraciones y especulaciones de Wallace sobre la adicción, entretenimiento, arte, vida y, por supuesto, tenis."

Las otras obras de Wallace incluyen las colecciones de historias cortas "Girl With Curious Hair" y "Brief Interviews with Hideous Men," y "A Supposedly Fun Thing I'll Never Do Again," una colección de ensayos. Funcionarios del Pomona College no estuvieron disponibles para ofrecer comentarios.

(Fin del cable)

Leí La niña del pelo raro y no me terminó de atrapar. Me encantó el cuento enmarcado en el clásico programa televisivo Jeopardy! y el de Lyndon Johnson, pero otros no me llegaron. Ahora está escribiendo diálogos dolorosamente divertidos en el cielo.

11 comentarios:

by Nilla dijo...

Sólo nos queda Torry.

Mr. Lebowski dijo...

El Hijo de Chuck Norris ataca de nuevo.

chef gargolin dijo...

la jugás de callado. porque no lees las declaraciones de juan peirano o las memorias de bordaberri, digo para que no se la siga comiendo gente inocente

Vic dijo...

¿Por que pasara eso? Llegan a tener exito, con carreras prometedores y terminan así, como Heath Ledger.
Voy a ver si consigo esa novela, aunque con mil paginas debe salir un ojo de la cara. Voy a buscar algo en internet a ver si vale la pena. Nacho, la leiste??
Victoria.

Nacho dijo...

No la leí. Mi única experiencia es la mencionada en el post.

mauroo dijo...

que locas son las cosas
yo el sabado iba a ir a ver de pie
funcion 23:30, y por poco avivado quede sin entradas.

en fin
suerte nacho.


p.d.: sapelo que si te veo te pido una "foto con nacho".

Blondiepower dijo...

Recuerde que con lo ultimo que se emociono fue con Batman y mire como le fue al guazon ...y ahora esto?

mg dijo...

Nacho, hacé un post sobre NTVG.

LUIS VELA III dijo...

oK Y Delillo?...
Ja ja...

Omag dijo...

Hola Nacho, te invito formalmente a conocer mi blog, soy Omag Nifico, invitá a los amigos de Vulgaria, Segunda Pelota y todos los programas de Oceano, la dirección es:
http://yoruguashijosdelrigor.blogspot.com/

Omag dijo...

Hola, soy Omag, te invito a tí y a los amigos de Vulgaria, segunda pelota y todos tus amigos a mi blog, espero vuestra gratisima visita.Aqui va la direccion:
http://yoruguashijosdelrigor.blogspot.com/