domingo, octubre 05, 2008

Economía doméstica

¿Recuerdan la película Punch-Drunk Love-Embriagado de Amor? El personaje interpretado por Adam Sandler descubría la falla en una promoción de alimentos que le permitía acumular millas por muy poco dinero (basado en la historia real de David Phillips).

Bueno, anoten porque lo que voy a contarles sucede muy cerca de vuestros hogares.

Los supermercados Disco (o al menos el que yo visito regularmente) reeditaron la promoción Todo a $10, donde una gran cantidá de productos son etiquetados con el mencionado precio.

¿Me siguen? Bien. Uno de los productos merecedores de tal atención son las servilletas Sussex de 50 unidades (UPC 7 730219 014415). Las mismas están en la góndola justo al lado del paquete grande de Sussex, de 150 unidades (no anoté el UPC), marcado a $40,50.

Check and mate.

El capitalismo salvaje quiere que compres la mayor cantidá de un producto, así que el precio por unidad disminuye a medida que uno adquiere el mayor paquete. Por eso la Coca-Cola de litro cuesta $21,50 y una de dos litros cuesta $37 (los precios pueden variar).

Además, el paquete de 150 servilletas las trae todas juntas, y el de 50 es mucho más práctico para tener arriba de la mesa cuando vienen visitas.

Así que ya lo saben, reserven espacio en sus carritos para acumular decenas y decenas de servilletas Sussex en su presentación de 50 unidades (UPC 7 730219 014415). Después no digan que no les avisé.

12 comentarios:

Martín dijo...

Me parece fantástico esto de proporcionar un servicio a la comunidad. Una especie de Lita de Lázari charrúa...

Veré de hacer llegar la información a los encargados del abastecimiento (léase: ni en pedo lo hago yo).

Gracias por el dato!

superelo dijo...

No sé en el Disco que vas vos, pero en el que voy yo eso de las cosas a 10 $ terminó hoy.
Tarde piaste.

Saludos!

Nacho dijo...

Tarde piaron ustedes. Yo estoy stockeado.

Blondiepower dijo...

Por lo visto ultimamente encuentra inspiracion en la rutina diaria y en las cosas cotidianas.

diego dijo...

barbaro, ahora puedo cambiar el auto.

mauroo dijo...

Esto es culpa de las putas aceitunas.
te avisé o no que era contraproducente?
es eso, o la mudanza.

slds nacho


estas invitado a mi blog.

"ElChorro" dijo...

Esas servilletas en el disco que yo siempre voy (disco natural enfrnte al crandon)estan mas baratas por paquete de 50 que de 100, plus la comodidad del paquete

Pablo A dijo...

Me parece excelente hayas traido este tema a colacion a los efectos de poder desahogarme. Esto sucede todo el tiempo!!! Estoy cansado de ver ejemplos de esto en el disco, a tal punto de que estoy convencido de que se trata de un esquema cazabobos y que los gerentes lo hacen a proposito para observarnos desde sus ventanitas altas como nosotros como lemmings compramos mas por mas.

Donde mas lo he visto es con el papel higienico, en sus versiones 4x y 8x, donde el 8x sale mas del doble que el 4x. Especialmente la linea Elite. Un primo de tus servilletas.

Pero tambien lo he visto con la manteca, la harina de 2kg y el queso rallado en bolsa.

Compren con precucion.

El Público dijo...

Me emocionó tu post.
He tenido experiencias traumáticas.
Suelo comprar papel higiénico en las baratas, no importa que te raspe el culo, lo importante es que no te queden las letras impresas del periódico. Lo compro por los paquetes más grandes (aquí de 24 rollos), porque pensé que era más barato, pero ocurrió que mientras leía en el baño esas publicaciones de ofertas de supermercados, encontré la misma marca en su presentación de 6 rollos a menos de 1/4 del precio, y con prepicado.
No pude sino secarme las lágrimas con mi papel caro, raspaculo y sin prepicado.
Así es la economía neoliberal: traumática.

El Público dijo...

Te voy a linkear a mi blog. saludos.

Moriana dijo...

opa, nacho al servicio de la comunidad... bien... bien ahí.
Por esa razón y otras (cercanía) hace raaaaaaato que no piso un disco

Fefi dijo...

las servilletas están saliendo 10 mangos, como muy baratas, por 50? y lo normal es 150 por 40 mangos??? y no son de tela, bordadas a mano con mis iniciales, sino de PAPEL? la reputísima madre que me parió.

ya me daba escalofríos la columna de félix fúster y sus verduras, pero ésto...