martes, octubre 28, 2008

A reír al cuartito

El secreto mejor guardado -por la pocas personas interesadas en el mismo- se revelará en pocos días, cuando el cuarto libro de este humilde (pfff) servidor (pfff pfff) salga a la luz, para luego esconderse rápidamente en las sombras del olvido.

Pero habrá un corto período de tiempo en que el público en general tendrá la posibilidad de leer otro puñado de cuentos cortos, cortísimos, cuya única ambición es la de hacer reír.

Quizás no lo logren, quizás hagan reír por las razones equivocadas, pero lo único cierto es que no podrán decirme que no lo intenté. Desde hace tiempo me baso en una política del fracaso por la vía de los hechos, así que estoy siendo coherente con el error, como en un parcial de Matemáticas.

Ahora sí, sin más presonámbulos, la tapa del volumen IV. No se la agarren con ella que no tuve nada que ver.

P.D.: Mamá, papá: ya está. Háganse a la idea de que no voy a terminar Ciencias de la Comunicación. Fui a clases por última vez en 2002. Confórmense con los libritos.

43 comentarios:

Patty dijo...

(¡Soy la primera!) Quiero comprarme el libro YA. Y después quiero que me lo firmes como aquel que te llevé hasta colón, ok? Un beso Nacho, y te deseo lo mejor con este nuevo exitaso. (No lo leí, pero estoy segura que debe ser bueno).

Cesarnirvanero dijo...

uhh ya toy deseando leer eso. capas que sea el libro del 2008

Fefi dijo...

ya me estoy frotando las manos... (y rectificando mi dirección de correo, ahem... )

Martín dijo...

Bien! Genial. Ahora tengo que recomprarme "Problema Mio", que se lo regalé a una chica, que después me terminó pateando...

...

...

Momento! Me acabo de dar cuenta! Fue la maldición! Qué HDP!!!


P.D.: lo voy a comprar igual.

Chewbacca dijo...

y nacho? como estuvo ese bien despiertos?
es verdad que gaston solé es radioactivo?


suerte con ese libro

ace1138 dijo...

Me gusta mucho el nombre, genial… sobre la tapa creo que eran mejores cuando venían de tu propia factoría.
¿Cuándo sale a la calle, a enfrentarse al mundo?
Suerte!

Nacho dijo...

patty: no apuestes dinero a que sea bueno. La vida siempre nos da sorpresas desagradables.

cesarnirvanero: ¿el libro de 2008? Espero que la industria editorial no esté TAN mal.

fefi: viajará en cuanto lo tenga.

martín: si me pasó a mí, le puede pasar a cualquiera.

chewbacca: me hizo recordar aquellas mañanas a fines de 2004 cuando improvisaba en vivo junto a Victoria Rodríguez. Fue un deja vu. O un "dejá, bo".

ace1138: las primeras tapas tenían un tufillo fanzinesco. Lo cual está muy bien. Éstas se defienden en una vidriera. Lo cual también está muy bien. La semana que viene debería estar aleteando en la noche.

Vector dijo...

Te voy a confesar, nunca lei ninguno de tus libros.
Porque en realidad hasta hace algunos meses no te daba ni bola, estoy aca gracias a mi novia que le gusta mucho lo que escribis, me recomendo el blog, entre y encaro.
Le tendria que pedir a ella tus anteriores libros para leerlos, o podria leer el nuevo primero y ser una especie de critico no condicionado...o_0.
Bueno suerte con ese libro, a mi me gusta mas esta tapa, las otras parecia a libros de esos extraños que se venden a 2 x 50.

FeR dijo...

Todos tus libros los compre a medias con mi hermano (los queríamos los dos y no iban a andar dos libros iguales en la casa-aunque a vos te beneficiaría-)
Asi que estará proximamente en mi mesa de luz (o en la de él, según como salga el sorteo)

Alvarito dijo...

Yo acabo de comprar el sobredosis pop, que prometo leer en breve, el que lei es Problema mio, asi que tendré que ponerme al dia para encarar este.
Para este hay presentación en BJ?

Una palmada en el Hombro.

Rey Lagarto dijo...

Bueno, congrats.
Cuándo es el lanzamiento oficial?
Hablando de eso: tengo que recuperar el problema (mio, si, porque lo compré).
Saludos, FABRO.

Cafe_Cafe dijo...

Anoche antes de tomarme el bondi me compré los 3 libros. Los pedí para regalo y llamé a mi Sra. para avisarle que le llevaba una sorpresa.

Cuando llegué estaba tratando de dormir al nene puteando mentalmente.

Al abrir el paquete descubrió que el regalo en realidad era para mi y me puteó en arameo antiguo.

Post cena, mientras iniciaba el proceso de digestión con un puchito, le mostré la dedicatoria de Sobredosis Pop y arrancó para la computadora diz que a trabajar puteando con varias voces en simultáneo.

¿Será que a la fan de Coelho no le caíste bien? :P

Blondiepower dijo...

Chan, no lei ninguno de los otros 3!

Paul!ta dijo...

Acabo de regalar "Problema mio" a mi mejor amiga...
Si, si quiero que lo sepas que costó bastante elegir cual de los tres regalarle (Problema mio, Combo 2 o sobredosis pop)..

En fin, le regalé Problema mío así con toda la emoción y vos ahora haciendo un mes de mi ossequio sacás este otro..
Me quemás todo bo!
Ahora el obsequio va a pasar a ser el libro que ya re pasó y yo le regalé cuando ya estaba saliendo "El nuevo de Ignacio Alcuri".

Que encima, todavía no leí porque estoy con "Yo, darwin" en estos momentos..

Asi que ahora me presionaré para poder llegar a cuando salga el libro sin tener nada para leer y agarrarlo ahí mismo.

Nico Bari dijo...

Felicidades por el nuevo emprendimiento.

Saludos!

Nacho dijo...

Gracias por los comentarios. Todavía no hay confirmación de fecha ni lugar para el lanzamiento. Calculen en unos quince o veinte días.

huraño: misántropo inconfeso dijo...

Mirá!
Y yo que esperaba el post de la asunción del gordo Maradona...
Con un título en francés o togolés y una foto alusiva al título en la que se vea obviamente, una mujer donando, o un flaco armando o directamente cinco rayas peinadas.
Pero no, me encuentro con esto...
Si en la música vive el cover, ¿qué vive en la escritura? ¿Hay homenajes, adaptaciones libres a ciertos cuentos en Huraño Enrique he sido?

Fd dijo...

dios mio!

un día (dios no quiera) van a volver lo milícos y yo(supongo que no, pero quién sabe. nadie puede predecir el futuro(salvo nostradamus))voy a estar al frente del ministerio de cultura y voy a hacer quemar (posiblemente para esa época haya un método más rápido y limpio) éste y todas los libros con los que (te crees que no nos damos cuenta) estás moldeando... bueno la cosa es que te vas a tener que exiliar en paris o en bélgica.

siempre y cuando te avisen antes no?

un abrazo
y mucha suerte

Emerre dijo...

Feliciteishons!

Yo estoy reuniendo lentamente unos ingredientes ahí.

Mamu dijo...

Los leí todos los libros pero no pagué ninguno (las ventajas de tener amigos). Igual me comprometo a comprar este....bah, no, no me comprometo, pero voy a hacer lo posible.
Exitos enriquecidos!

El Antiheroe dijo...

Sr. Alcuri, las mas sinceras felicitaciones del (fra?)caso. Tengo una pregunta:¿Quién escribió su entrada en Wikipedia? Parece como que la hubiera escrito ud. mismo y se hubiera cansado a medio camino. En fin, si quiere, creo que habrá mas de uno/a que lo conozca que pueda "engrosar" su artículo (y que feo que sonó eso). Otra inquietud: ¿No tiene por ahí para compartir a través de su blog, algún temita de los Obispos del Amor? Saludos, en este momento dulce de éxito. Que no se le suba a la cabeza por favor...

Nacho dijo...

Yo no escribí mi entrada de Wikipedia, pero mucha gente cree que lo hice y tiene comentarios muchísimo menos agradables hacia mí por ese tema. Si alguien quiere engrosar no se lo pienso impedir, mas tampoco encouragearlo.

De "Los Obispos del Amor" podría pegar alguna letra, pero eran espantosientas. Sé que la calidad no es algo que caracterice al blog, pero igual.

¿Momento dulce de éxito? Si vos decís...

mauroo dijo...

lo esperamos con ansias!
saludos nacho
mandate los datos de publicacion en cuanto los tengas!

martin dijo...

que momento!!
felicitaciones nacho este va a ser otro exito.
BTW: que paso con combo 2? no lo encuentro en ningun lado!!! acaso ruben y pocho hicieron una inquisicion y quemaron todos los ejemplares??
abrazo

Nacho dijo...

La edición de bolsillo de Combo 2 está en stock y debería conseguirse fácilmente. Lo sé porque el otro día pasé por la editorial y me llevé 20 ejemplares como si nada.

ByTito dijo...

nacho, confieso que este libro ya tuvo presentacion publica, muy florida.

FELICITACIONES!!!!!!!!

ByTito dijo...

lastima que nadie pudo ver el bosceto antes.

y comer un pesceto

HombreDeCalifornia dijo...

Fa, que tiempos aquellos. Recuerdo cuando hice la entrada en wikipedia, jajajaj (si fui yo, y qué?).
Ya ni se qué dice.
Saludos, FABRO.

Nacho dijo...

Por un lado, hiciste que aparecieran un montón de pazguatos que nunca entendieron el chiste. Estaban las fieras ahí, y vos con una bolsa enorme de pasto enfrente.

Por el otro lado, me obligaste a comprender que pazguatos siempre van a existir. Fue un momento importante de mi existencia y de alguna extraña manera te lo agradezco, Lagartijo.

Ahora, ¿por qué no lo hiciste en la Wikipedia en inglés? Tiene mucha más onda.

Alvarito dijo...

Lagarto devolvé las cervezas!
gracias por el espacio. [y perdón]

esta tarde termino el Sobredosis pop, espero.

Dudo que wikipedia en inglés tenga mas onda.

Salú.

nico1138 dijo...

La mejor entrada de Wikipedia de la historia fue la que tenia Leo Lagos (segun recuerdo, se la habian escrito al aire desde la radio):

"Leandro Lagos:
Musico uruguayo devenido en gay"


la borraron al rato, pero que buen rato que fue...

el abu dijo...

Esta muy buena la tapa, igual ninguna supera la de sobredosis pop, es genial. Hacete un poco mas de autobombo sobre la fecha de publicacion asi estoy al tanto.

Nacho dijo...

Lunes o martes, según la editorial.

Ava Gardner dijo...

esa tapa-paratexto me intriga ... será un título epónimo, emblemático o simbólico? qué hace la otra mitad del gato? tiene otra mitad?



p.d.: "los libros de alcuri entretienen sanamente a toda la familia. está comprobado". (Ava dixit)

lobosluna dijo...

Nacho (ya te tuteo), un día te agradecí por lo bien que lo pasé con "La iguana", ese magnífico cuento tuyo. Desde Julio Cortázar (y lo digo en serio) que no me reía con un texto humorísticamente tan bien llevado... Publicar es una sudada en estos tiempos, y que te consideren más todavía (y el humor en literatura, qué difícil), así que mis más sinceras felicitaciones por este nuevo trabajo. Espero poder adquirir algo más de lo tuyo. Saludos.

Peter Parker dijo...

Hasta que al fin llegó el cuarto libro. Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas y esta es la segunda al cuadrado, WTF!.

Coincido en que eran mejores las tapas "originales" con el toque fanzinesco, que hacían más intima y personal a la obra.

Ahora ya estás jugando en las ligas mayores (o algo similar) y corren los intereses de Sudamericana (y no dejarlos escrachados en las vidrieras); para ellos debe ser preferible mostrar un culo de gato que una esquerosa uña encarnada mientras alguien come un yo-yo.

Si hacés la presentación en BJ que sea alguno de los jueves en que tocan los Supersónicos, así todos matamos un pájaro de un tiro.

Por favor separame 2 que tengo que enviarle uno al Antihéroe como regalo de Navidad.

Ann dijo...

q emoción! (en este momento acabo de leer el blog) y... tendré mi ejemplar al estreno de 'de pie recargado'? a lo mejor hasta le hacés algún garabato y todo...

Nacho dijo...

Ya está en librerías. Lo del garabato dependerá de vos. ¿Realmente querés arruinar la página 1, tan blanquita y pulcra que está?

Ann dijo...

ahá... lo que no quiero arruinar es la posibilidad de seguir escondiéndome tras este seudónimo... por ello vamos a proceder de la siguiente manera: sin que nadie lo note dejaré mi ejemplar sobre el escenario,lo firmás y yo lo retiro en un momento conveniente. te parece ignachito?

Nacho dijo...

Si tu anonimato es tan importante (nunca me gustó eso de los seudónimos en internet), esperá a que aparezca otra persona con el libro. Así todos van a sospechar del otro, y el escarnio público caerá sobre ese pobre iluso.

Ava Gardner dijo...

gara ... gato!

Chewbacca dijo...

che
muy bueno el libro
lo compre hoy
lo termine hoy
estoy enfermo?
y comento aca para no quedar como un loquito
a vos te llega por mail

Ann dijo...

aplacé garabato... no pude visualizar a otra persona con el libro y asumí que el escarnio público caería sobre mi (pobre ilusa). no me arriesgué...
excelentes monólogos, 'monologueros', puesta en escena. desde la 1º fila ¡mejor aún! incluso capturamos alguna que otra foto... muchas gracias ignachito!