domingo, noviembre 02, 2008

¿Dónde estabas en ese momento?

Hay acontecimientos mundiales tan importantes, que uno recuerda exactamente dónde se encontraba cuando ocurrieron, o cuando se enteró de ellos. La caída de las Torres Gemelas, la libre flotación del dólar... y el Campeonato de Fórmula 1 ganado por Lewis Hamilton.

Sigo a las flechas de plata desde hace años, y a diferencia de otros "amantes" del automovilismo, no me cambio de escudería cuando cambian los pilotos. Es como si me hubiera hecho de Danubio porque se llevaron a Carlos María Morales (suerte que no lo hice, o me hubiera quedado sin dar la vuelta).

Así que a Hamilton lo banco a muerte. E incluso supe tolerar (aunque barely) a Fernando Alonso. Estaba de su lado el año pasado y casi me corto las bolas con una gilette cuando estúpidamente se le fue la copa de las manos. Pero le tenía fe, por ser un año más sabio (y aún más joven que Alonso cuando ganó por primera vez).

Nunca me voy a olvidar del final de la carrera. Ahí estaba yo, parado frente a la pared de televisores planos del Geant, mirando las últimas vueltas mientras otros integrantes de mi familia buscaban herramientas eléctricas que se habían agotado hace semanas.

Cuando faltaban seis vueltas me quedé ahí. Podía caerse el mundo a pedazos que, salvo que nos quedáramos sin electricidad o sin señal (un relato de Fox Sports que estaba adelantadito en el tiempo), iba a permanecer en esa baldosa.

Era una definición de campanillas, porque no estaba el pescado vendido. El del brasuca sí, porque ese puesto de primero en la carrera era casi suyo. Pero Lewis (yo lo tuteo) tenía su quinto puesto en la cuerda floja, y caer un lugar en la clasificación significaría cederle el campeonato a Massa, para que festejara en su propia cassa (son dos años y medio titulando en Montevideo Comm).

A tres vueltas del final, sucede lo impensado: Vettel lo pasó a tres vueltas del final. Los Hamilton, tan unidos como los Cosby, se agarraron de las mechas. Los de Ferrari empezaron a descorchar la champaña.

Podían correr ciento cincuenta vueltas más, que Hamilton a Vettel no lo iba a alcanzar. Me miré con Johnny -me lo encontré en el Geant, no lo veía hace tiempo- y coincidimos en que ése era el fin de la historia.

Última vuelta. Felipinho Massa cruza la línea de llegada media hora antes que sus perseguidores. Un hijo de puta empieza a aplaudir en medio de la sección de electrodomésticos del Geant. "Bien Massa", dice.

Doscientos metros para el disco, si fuera una carrera de pingos. El relator de Fox Sports empieza a gritar, pero no le entiendía. Mi cerebro se había quedado con el sorete que había aplaudido. Como está adelantado y la acción es tan vertiginosa, tardé unos segundos en darme cuenta que el auto de Glock estaba andando más lento que un carrito en una calle repleta de contenedores. En la última curva de la carrera, Vettel y Hamilton lo pasaron.

Hamilton quinto. La copa está en la vitrina.

La imagen que quedará grabada en mi retina, es la de los popes de Ferrari abrazándose después de que Hamilton hubiera cruzado la línea de llegada sumando esos humildes cuatro puntitos que alcanzaron (pero no sobraron) para la alegría infinita. Hay un momento Kodak en el que uno de los mecánicos se da cuenta, y empieza a comunicarles a sus compañeros que la cosa no había sido tan así, que en la esquinita de la pantalla al lado del "5" decía "HAM" y que las banderitas de "Massa Campeão" se las tenían que meter en el culinho.

Para un goce mayúsculo, recomiendo los comentarios en las noticias del portal 20minutos.es, cuyos lectores, bien alcahuetitos de Alonso, están furiosos por la victoria de la saeta negra. Yo lo festejé bajándome una cocucha en el barcito que hay dentro del hipermercado.

¿Dónde estaban ustedes cuando lo vieron o se enteraron? Si dicen "leyendo este blog" es que no tienen sangre en las venas.

MIRALO ANTES DE QUE LO BORREN, EN ALEMÁN ES MUCHO MEJOR. EL MOMENTO KODAK ES AL LOS 2:17.



UNO SUBIDO EN OTRO SITIO MENOS CONOCIDO QUE YOUTUBE, PUEDEN TARDAR MÁS EN SACARLO. RELATADO POR LOS INGLESES.


.
by .


POR ÚLTIMO, LA VERSIÓN BRASILEÑA. A LOS 7:58, LA MEJOR FRASE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS: "NA UUUUUUUUUUUUUULCHIMA CURVA". "NA UUUUUUUUUUUUULCHIMA CURVA". ALEGRIA TEM FIN.

25 comentarios:

Planeta Eskoria dijo...

Todo bien que ganó Hamilton pero Glock le entregó el quinto puesto, que mamón!!!

Yo lo estaba viendo en casa, electrizante última vuelta.

Pobres los brazucas festejando cuando le avisaron que Hamilton entraba quinto, se las querían cortar.

Lo mejor: el comentario del tano Fassini: "La Fórmula 1 tiene a su Obama" Está volando el viejo de pelo de gato.

Martín dijo...

Piré en colores. Ya estaba entregado, me quería matar. Otra vez perder el campeonato en el último momento era mucho... y de repente Glock que se queda quieto.

No lo podía creer. Y mi felicidad se potenció aún más cuando veo a los de Ferrari festejando y de a poco cayendo en la cuenta que no, que no habían ganado.

Un placer encontrar otro hincha de McLaren. Un grande Hamilton, que me hizo sufrir como un hdp.

Genial lo de poner los videos. Ahora falta el otro medio morocho el martes... we're on a roll!

Martín dijo...

Me olvidaba: Glock se llama "Timo". Por las dudas, que nadie revise su cuenta bancaria...

Nacho dijo...

Actualizado con el video de la televisión bayana.

"Na uuuuuuuuulchima curva... Na uuuuuuuulchima curva".

Gonzalo dijo...

Ja, lo vi, lo vi, mi hermano (q odia a Hamilton) ya lo estaba festejando...imperdible la imagen de Ferrari festejando...Nacho, ni se te ocurra (o capaz q si, decidi vos) hacer el chiste de pegarse el tiro con una pistola (Glock :p)...ua ua ua ua...malisimo

Martín dijo...

Jaja... "na uuuultima curva". Impagable.

mauroo dijo...

Hamilton es un negro (con todo el respeto que me merecen, que es mucho mas que el del comun de los humanos) pecho frio. asi nomás


todos tienen defectos, y el tuyo es ser "hincha" de una escuderia que siempre fue inferior en todo.

abrazos!

El Antiheroe dijo...

La verdad que alucinante el video en alemán...Yo siempre he sido de Ferrari, aún cuando los McLaren les pasaron el trapo en los ochentas y noventas y cuando no valían nada. Lo único que me hace felíz de esto, es que los brazucas no pudieron salir campeones. Volvé Schumacher!!!

el abu dijo...

Soy de anti-mclaren desde siempre, y como hincha de alonso (si, soy hincha de un corredor, y que? me gusta desde que paso a renault ahi por el 2003) me tuve que bancar que se fuera a mclaren el año pasado. Igual despues de lo visto hoy, sigo pensando que nadie le llega a los talones. Hamilton gano porque tenia mas maquina y un equipo con menos errores que los que tienen los ferrari...pero si le dieras el toro rosso de Vettel no llega ni 8vo.
Ah: De a poco me estoy haciendo hincha de Vettel, esta corriendo muy bien, y no es solo la maquina, porque Bourdais con el mismo auto termina siempre abajo de los 10 primeros.

P.D: Aun siendo anti-mclaren, considero a Coulthard un gran corredor y me dio lastima como termino su carrera hoy.

ninbolin dijo...

Tambien en su version gif para el fondo de pantalla:
http://i38.tinypic.com/34i1bnp.gif
http://i34.tinypic.com/x2w19i.jpg

Fue de las mejores cosas de la carrera, ademas de Vettel pasando a Hamilton con un Toro Rosso.

Que bolazo la gente que dice que Hamilton sin un buen auto no gana nada, el tipo es buen piloto, creo que ya lo demostro hace tiempo. Por las dudas, no me lo banco a Hamilton.

Alvarito dijo...

jajaja, GIGANTE

- Bo, pibe, mirá que terminó quinto el negrito
- Comó que quinto?

Acto seguido de darle con la botella de "champán" contra un borde, acto seguido de encajarsela en el cuello.

Gonzalo dijo...

ES-PEC-TA-CU-LAR los tgif

Ok dijo...

No lo merecía Hamilton. Es un soberbio hdp!

Nico Bari dijo...

Siempre lo dije! La F1 tiene que ser un espectáculo guionado como la lucha libre... a mi que no me jodan...

Este final no lo armaba ni George Lucas...

Enorme carrera aunque Hamilton estubo a punto de sacarse la tarjeta vitalicia de cagón...

Saludos!

MMX dijo...

grande negroooo!! embatataste a los brasucas y a los gallegos de una sola, de atras y en la ultima curva!!!... quiero decir "na uuuulchima curva"... jajajajaja...
(y glock no le entrego el 5º puesto, que no viste como se puso a llover como la re p* madre??)
Larga vida a Lewis Amilton! (primer comentario de blog libre de H, como Un Uevo..)

andres(con minusculas) dijo...

Gana de pura suerte este inútil y salen todos los pechos frios a festejar...Como siempre la roja es la mejor, aunque cada tanto un pibe de estos de milagro meta un campeonato, en 5 años sera como el perdedor de Montoya y correra alguna categoría triste de esas que inventan ahora.

Planeta Eskoria dijo...

En fin, como dijo Hugo Peyre en la 890: "No venda el oso antes de cazar el cuero"

nico1138 dijo...

Yo solo me cambie de escudería por 1 año cuando Senna se fue para Williams, pero en seguida volví a la flecha Plateada (que de hecho en esa época era una cajita de Marlboro).

Gran definición, aunque ninguna va a superar aquella de Prost con Senna(¿89, 90?), ambos corriendo con McClaren, donde Prost solo debía impedir que Senna hiciera puntos, y lo choco en una curva esperando que ambos quedaran afuera. El brasilero rompió el alerón y fue a boxes a cambiarlo, pero aparentemente se le apago el auto y lo tuvieron que hacer arrancar. Igual metió huevo el resto de la carrera y llego a conseguir puntos, con lo que se consagro campeón. Claro que fue descalificado en seguida porque se le apago el auto...

Sin duda uno de los momentos mas terribles de mi infancia, aunque me hizo mas hincha de Senna que nunca.

¿Alguien se acuerda que ese año estuvo en exposición en el montevideo shopping el mcClaren de Prost?


PD: Gran victoria. Ahora falte que gane mañana su hermano gemelo (un poco avejentado) en EEUU para hacerla completa.
PD: Viste el especial de CBR con ilustraciones alusivas a las elecciones. Recomiendo un futuro post al respecto
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=18655

The Goddamn Batman dijo...

No comparto el tonito general de "se quedó con las ganas de salir campeón" del post y la mayoría de los comments. El que tenía una ventaja importantísima, el que tenía todo para ganar era Hamilton. Y casi queda sexto, el que se puso los pantalones y salió a ganarla fue Massa. Festejar al que especuló y después se garcó (que te pase un Toro Rosso faltando tres vueltas, uff), se resignó y después le salió "bien" por motivos totalmente ajenos a su desempeño y empezar a corear "despacito, despacito.." me parece casi tan despreciable como gritar los goles de Carlitos Bueno.

MMX dijo...

se quedo con las gaaanaaas de salir campeoooooooooon.. se quedo con las gaaanaaas de salir campeoooooooooon..

"El que tenía una ventaja importantísima, el que tenía todo para ganar era Hamilton. Y casi queda sexto".. y CASI queda sexto.. casi.. lastima de casi no se murio nadie.

"el que se puso los pantalones y salió a ganarla fue Massa"

Si.. y de q le sirvio, se hubiera quedado en la casa a comer una feijoada con los amigos.. además, si era tan bueno hubiera ganado las carreras anteriores, xq q yo sepa, el campeonato tenia mas de una carrera..

En fin, lo que quiero decir es; "a llorar al cuartinhio".. je... "na uuuuuulchima curva"..

chef gargolin dijo...

Yo si soy hincha de un piloto, el mejor, el nano alonso. Y la única manera en que el pardo alcahuete de ron dennis ganará el campeonato es porque el nano tenía una catramina.
Lo jodieron en Mc Laren (dandole pa adelante a su inversión joven) pero el año que viene es la revancha.
Disfruta Nacho, y por otro lado un detalle: en equipos ganó Ferrari, si sos hincha de la escudería marchaste

el abu dijo...

que gran apunte de chef gargolin.
Nacho, sos 2do jajaja.

Por suerte no soy el unico que piensa que es muy poquito Hamilton, el año que viene con Vettel con un mejor auto y Renault bien arriba como en las ultimas 8 carreras este año (Si hubiera empezado en hungria, Alonso era campeon, lastima q tardaron 10 carreras en encontrar el auto)...retomo: El año que viene Hamilton ni pica.

A todo esto, a kovalainen lo van a rajar del orto no? terrible maquina y quedar 6to es muy poquito.

Nacho dijo...

No estoy de acuerdo con la apreciación de chef gargolin, que evidentemente sangra por la herida. Dada la importancia que concita al periodismo y la afición, ganar el campeonato por escuderías equivale a ganar la tabla del descenso. A nadie le importa un joraca la tabla del descenso.

Lo que vale es el piloto que se corona campeón. ¿Y de qué escudería es ese piloto? No los escucho bien...

Gastón Labarthe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GustavoV dijo...

Un fantasma Hamilton. Casi le pasa lo mismo del año pasado en la última carrera. Una excelente demostración de falta de categoría...