sábado, noviembre 22, 2008

Proteste yo

Basta de dejarse someter a los caprichos de las grandes superficies comerciales. Tomemos el gigantesco toro por las gigantescas guampas con nuestras minúsculas manos y ejerzamos nuestro derecho a reclamar lo que nos corresponde.

Eso mismo pensaba yo cuando pedí en Atención al Cliente del Disco Natural el buzón de sugerencias. Me dijeron que no tenían, y como no me iba, me dijeron quince segundos después que tenían un cuaderno de sugerencias. Mientras tanto imagino que por lo bajo se reían de mí.

Con una lapicera proporcionada por la encargada de Algo (seguramente con tinta que desaparecerá dentro de unas horas) escribí una corta pero punzante queja acerca de las condiciones de refrigeración de un tipo en particular de bebida refrescante.

Allí planteaba mi protesta ante la constante falta de Coca-Colas de 1,5 litros (en su variedad de envase retornable) en las heladeras del fondo. Nunca hay cocas. Entonces uno tiene dos opciones: llevarse una coca caliente (¿cómo resisto hasta que se enfríe?) o llevar una de 2 litros retornable.

Mi carta terminaba sugiriendo que "alguien" con suspicacia podría creer que lo hacen a propósito para que tengamos que llevar una Coca-Cola más grande, agrandando las de por sí gigantescas (y dale con ese adjetivo) arcas de la familia Disco, verdaderos patricios del supermarketing.

Necesito de la ayuda de todos ustedes. Si comprueban alguna injusticia similar en relación a la venta de refrescos, pidan esos cuadernos de sugerencias (buzones no hay) y expláyense con la libertad que todavía nos da el presidente. Que cualquier día se revira y dice que las sugerencias son malas para la salud y nos quedamos sin cuadernos.

Y ni por un segundo piensen en esas encargadas de Algo, que todavía deben estar riéndose de la sugerencia que les dejé.

28 comentarios:

joker21 dijo...

Todo..pero sobre todo la última parte del post, refleja (como dicen en Vulgaria) un Alcuri autentico....

El tema es saber que hacen con ese cuaderno de quejas no?....si tiene efecto...cosa que dudo metódicamente....

Patty dijo...

Yo me uno a la lucha en contra del mal trato de dicho supermercado. Cerca de mi casa no hay ningun Disco, pero en cuanto vaya a alguno, voy a pedir el famoso cuadernito solo por el gusto de quejarme, je je.
Otro tema: ayer fui a ver "De Pie" y las entradas estaban agotadas. Eh... te felicito, obvio. Lastima que ayer no estudie por ir... Voy hoy, así que esmerate. Saludos!

mauroo dijo...

Mi unica acotacion es la siguiente
JODETE POR COMPRAR EN DISCO.
despues de multiahorro debe ser el supermercado de cadena mas pedorro que existe.


yo compro en la Provicion de aca a la vuelta que cuenta con 4 super heladeras-freezer en las cuales siempre, pero SIEMPRE hay Coca-Cola estupidamente helada, y las Patricias mas heladas sin congelar que vas a encontrar en montevideo.

sino, Tienda Iglesa.


saludos!


p.d.: Tienda Inglesa Rules!

andres(con minusculas) dijo...

Te salio el bolche-leninista por una bebida cola de una multinacional, que seguira?... Dejarte la barba y escribir un libro de plataformas marxistas aplicadas a enfriamiento de bebidas?...Salud camarada

Peter Parker dijo...

Muy sufrido lo tuyo con el DNPC, primero las aceitunas rellenas y ahora las gaseosas cola. Tal vez hagan esto porque llegan las Fiestas y la Coca pone en circulación su mega-envase fiestero de 5 lts. y 3/4 (con la carita de Papá Noel).

Tu peripecia con el "cuaderno de quejas" me hizo acordar a un episodio de Los Simpsons, donde el Jefe Górgori tomaba nota de una denuncia de Homero, en su "máquina de escribir invisible" y tarareaba.

Saludos y dejate de tomar sol en la rambla, que en la foto se te ve bastante tostadito.

P.D.: ¿Con Leo participaron del Soft-combat de Continuará?

Chewbacca dijo...

Arma un grupo en Facebook. O un spin-blog apoyando esa causa y con junta de firmas y todo. Siempre de resultado.

Nico Bari dijo...

Es que nunca en su vida las/los encargados pueden pensar siquiera en leer un libro de sugerencias... eso en este país no pasa.

Me hizo acordar a esos camiones que tienen un número de teléfono para llamar y quejarse de como maneja el chofer... es un concepto demasiado avanzado para este país.

Saludos!

Andrés Montandon dijo...

El mejor lugar para quejarse es directamente a la Coca Cola, ya que según tengo entendido tienen algún bizarro contrato de exclusividad y esas yerbas.

Yo como soy uruguayo, no me quejo, simplemente dejo de comprarles.

chockman dijo...

uhmmm averiguo como viene la mano, tengo un par de amigos en el interior de esa organización... es cuestión de estar acomodado, como todo en este país...
por lo que tengo entendido, el cuaderno sería consultado los 29 de febrero nomás....

"ElChorro" dijo...

Jodete por comprar coca, eso con pepsi no pasa y sabes que es verdad (ademas de la superioridad del sabor)

mg dijo...

Comprá de 2 litros, ratón!

Andrés Montandon dijo...

Punto importante...el echo de que no puedas esperar a que la Coca Cola queda fría en tu propio refrigerador demuestra que puede que seas adicto al frió o a la Coca Cola.

Te recomiendo un tratamiento de agua tónica caliente.

chef gargolin dijo...

si querés saber que hacen con el cuadernito de marras tené en cuenta que en el baño para empleados no hay papel higiénico.
Los que te tratan de ratón por no comprar de 2 litros no saben una mierda (el último 1/2 litro siempre queda imbebible), en realidad la posta es la de vidrio de litro.
Disco y Devoto son y serán supermercados africanos, lo único que funciona son un para de gritos bien fuertes con el correspondiente escándalo (eso lo sabe cualquier vieja de pocitos)

pablitomm dijo...

algo parecido pasa en el super de por aca pero con la salus de naranja, siempre caliente, obviamente al ser un super de barrio no te admiten una puta queja


ahora que tengo blog puedo comentar aca, estoy copado

ByTito dijo...

nacho:

tu principal problema (pero no el unico) es que NUNCA DEBERIAS COMPRAR BOTELLAS DE PLASTICO.

Si eres tan purista, tan esquisito con tu bebida preferida, deberías saber que cualquier bebida que se precie SOLO se puede tomar en evase de VIDRIO

cualquier otro tipo de recipiente rebaja el preciado contenido a:
UN ENVASE DE QUEROSENE
UN DETERGENTE
UN INSECTICIDA
UNA BEBIDA NACIONAL

asi que por todos estos motivos y muchos mas que espero explicarte el jueves, NUNCA MAS COMPRES UN LITRO Y MEDIO NI DOS LITROS NI OCHO LITROS

ByTito dijo...

sí, tengo faltas de ortográficas, pero ando por la vida así nomás... que joder también!

Palabras Libres dijo...

recién caes? esto sucede de toda la vida.. solo que antes los "litros" eran menos en comparación... y con las fiestas en unos diez días no te quedará otra que comprar la edición especial de 3 o 5 litros...
yo me pasé al Jamson, lo tomo a lo cowboy... y cuando lo termino ni recuerdo si tenía sed...

la otra opción puede ser aceptarte como un uruguayo mas y joderte...

(descartada la opción de comprar una bolsa de hielo y enfriarla a prepo, jeje porque la cobran mas de 40 mangos...)

joaquin dijo...

No te des por vencido.
Hoy en dia no parece una practica util, pero te aseguro que todos piensan igual a ti, lo que sucede es que piensan que no tiene sentido hacer lo que hiciste. Sin ir mas lejos, sin dar el primer paso, ya perdieron la batalla.
Mucha Suerte
Joaquin Trelleira
www.soloingles.com

Johon dijo...

apoyo: VIDRIO o resignación.

josé gabriel dijo...

Nacho, me preocupa esta súbita inclinación por los problemas sociales. Podrías llegar a convertirte en un artista comprometido.

Planeta Eskoria dijo...

Los mamones del Disco de la calle Soca también hacen los mismo.

Nunca hay Coca Cola fría, además tienen unas heladeritas de mierda.

Y tomar Coca con un hielo en el vaso no es lo mismo...

Emerre dijo...

Leíste Batman #681?

Mirá la frase que encontré por la internes:

Y el Joker gana, siempre lo supo, nos presentó todas las pruebas posibles, obvias, lógicas y no le hicimos caso, por eso no entendíamos.

Este Morrison es un hijo de puta, siempre te deja pidiendo más.

Nacho dijo...

El problema es que en este caso DEFINITIVAMENTE te deja pidiendo más. En particular, te deja pidiendo LA MAYOR REVELACIÓN DE LOS SETENTA AÑOS DE HISTORIA DE BATMAN.

Ojo, capaz que estaba ahí y no la vi.

nico1138 dijo...

Por favor, decime que viste a Torry en Los Profesionales.

Estaba peleandose con el hijo de Tristan, que usaba un cuello ortopedico porque supuestamente Torry le dio con una silla en la cabeza...

Estoy cada vez mas convencido de que los que arman estos programas de chimentos que son los escritores mas grandes del humor Argentino.

Sr. Barriga dijo...

El primer paso está dado, pero de cualquier manera creo que deberías iniciar una acción legal en contra de Disco o Coca-Cola, ya que se vienen las elecciones, en una de esas Pablo Mieres te da una mano, o hasta Luis Hierro podría transformar tu desden en "su lucha"... jajaja.
no dejen de visitar
Http://espaciodisponible2009.blogspot.com
Salud.

Emerre dijo...

Yo no creo que Hurt sea Thomas Wayne, creo que Morrison la dejó picando para que cada uno interprete eso o que es un demente más que lo quiso hacer sufrir a Bruce hasta el último momento.

Diego Melamed dijo...

Yo te entiendo y apoyo al 100 % , pero mi duda es que carajo hace una foto de un supermercado Israeli en el post , Y da la casualidad que el reponedor esta en frente de la gondola de Super drink , bebida que en su mayoria es intomable pero en su version diet cola , bien fria pasa . Y sale la tercera parte , pero igual nunca hay . Asi que aca en medio oriente es lo mismo .

Botella de coca cola de litro y medio en el super cuesta 36 pesos Uruguayos . En el kiosquito 72 pesos Uruguayos .
Super drink cola diet - 13 pesos uruguayos .

Saludos

Ava Gardner dijo...

qué susto! por un momento pensé que el de la foto era ud!

mi ojo, mi pobre ojo me engaña!