lunes, diciembre 01, 2008

Proteste yo (2)

Como un Michael Moore uruguayo (mucho más flaco y vergonzoso), estoy haciendo temblar los cimientos de las multinacionales. Recién llamé al Servicio de Atención al Consumidor de Coca-Cola, donde con las dificultades comunicativas que me caracterizan (sobre todo por teléfono) le relaté la triste situación de la Coca-Cola de 1,5 litros en envase retornable. Que sigue sin estar en las heladeras del Disco Natural de Punta Carretas Shopping.

Tuvo que cortarme por la mitad de mi oratoria porque no había entendido nada. Así que medio que le expliqué y medio que me dijo que iban a pasar el reclamo al local correspondiente.

¿Me darán pelota en mi insignificante pero válido reclamo? No lo creo ni por un instante, pero mi derecho de protestar empieza cuando termina el derecho de las corporaciones de tocarnos el culito. Y a mí podrá hacerme cosquillas, pero no me gusta que me toquen el culito.

Habrá más informaciones para este boletín. Mientras tanto encontré una solución compleja para la Coca-Cola caliente: stockearse. Siempre voy una Coca-Cola adelante, comprando con el tiempo suficiente para que se enfríe.

Pero semejantes cálculos mentales no deberían existir en una sociedad capitalista que se precie de tal, por eso seguiré luchando por mí y por ustedes, consumidores del mundo.

26 comentarios:

martin dijo...

primero yeah!
nacho tengo una mala noticia:te cagaron, ese comentario nunca va a llegar a la seccion correspondiente.
para peor cada vez te tocan mas el culito subiendo precio!! es una estafa.
si te hacen adicto a la coca-cola hay que despues hacerse cargo de los adictos y tener coca fria.

otra cosa que odio es que por lo general la de 1.5L retornable casi siempre esta pegoteada afuera viste?

SAN dijo...

Che, Nachin...en el Disco de Agraciada y Suarez (Disco 2 si no me equivoco) siempre hay coca "fria" de 1.5L en las "heladeras"...lo de las comillas bue, no lo tengo que explicar si alguna vez sacaron un producto "frio" de las "heladeras" de algun Disco.

Ahora...no entendieron que fuiste al disco a comprar coca 1.5l retornable y no encontraste fria...pero si encontraste de 2L o las NO RETORNABLES, lo que te hace suponer que lo hagan a propisto para que llevas una de tamaño y precio mayor?...que hay de inentendible en esto?...tampoco es un cuento de Borges no?

SAN dijo...

Bueno, si decis a propisto en vez de a proposito y para que llevas en vez de para que lleves, como dije yo...he aqui la razon por la cual no te entendieron :P

joker21 dijo...

Yo propongo realizar una campaña viral....

Podemos crear una asociación entre blogs y repetir el procedimiento...hasta ver el mundo Coca-cola arder...

Nacho dijo...

Tomo tu propuesta. Ya pegué un fantástico banner realizado con una combinación de Flash y todos los paquetes Adobe. Sé que lo más importante no es la forma sino el contenido, pero el banner llama tanto la atención gracias a su diseño revolucionario, que va a ayudar a sumar adeptos.

martin dijo...

bien ahi!
podrias haberle puesto color y ponerle algo como : "¿Estas cansado de...? ¡Entonces unite a...!" o algo de eso

Nico Bari dijo...

Y sino organizamos un día de abstinencia de Coca comprando marcas de refresco nacionales...

Ta mejor no...

Saludos!

Palabras Libres dijo...

tu provisoria solución puede salvarte la vida... nunca se sabe cuando dejará de haber coca cola.
Luego de esto quizás no te vendan mas nada en el disco...
pero por otro lado no te molestes porque te toquen la cola.. total, si lo que tomas es coca cola!...

Si quieres las cosas bien hechas debes hacerlas tu mismo... por lo tanto te propongo un superarcuri que tenga coca fría y aceitunas rellenas.

"ElChorro" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
"ElChorro" dijo...

Nico Bari, siguiendo tu idea el señor Alcuri moriria como cocainomano sin su dosis
La posta es stockearse y enfriar, ya que las companias de refrescos por una razon misteriosa ganan mas al vender envases grandes (y en las fiestas envases absurdamente gigantes [tan gandes que son complicadas de manejar y requieren entrenamiento especial])

alpha dijo...

Te quedo muy "cronica" ese banner, eh? Compra en Tienda Inglesa, stockeate y disfruta la calidad.

Fd dijo...

cerdos imperialistas

allá ustedes y sus cosas yankees.


por eso estamos como estamos. a nadie parece importarle lo que pasa acá, en nuestro país.
Yo prefiero la salus, el alfajor portezuelo.

es como dijo martin fierro

Andrés Montandon dijo...

Se un mejor capitalista, compra una heladera mas grande.

ByTito dijo...

stockearse es justamente lo que quedo demostrado en plena crisis del 29: NO SIRVE

da valor a una cosa que realmente NO LO TIENE

Martín dijo...

Bueno, en consideración que la coca-cola es una necesidad básica, y que el muchacho del almacén de enfrente a casa se cansó de verme entrar diariamente a reponer la coca, te diré que el asunto del stockpiling lo resolvimos hace unos meses: compramos por casillero de 12.

De esa forma, siempre hay dos cocas en la heladera (una abierta y una por).

Cuando se está terminando el ciclo de las 12 cocas (una semana y media, aprox)avisamos, para reponer a tiempo...

Nando dijo...

Coca cola 1.5L?!?? Los verdaderos adictos consumimos la de litro que es de vidrio y no viene cortada con ese gusto a porquería plástica.

joker21 dijo...

Siento un gran honor al ser el creador de esa idea... elpaisdelricardito.blogspot ya se sumó a la campaña viral contra Coca-Cola.

Yo creo que el siguiente paso es presionar por telefono, propongo que todos llamen a Coca-Cola (atención al consumidor).

joker21 dijo...

pd: la campaña se tiene que extender, por eso hay ya dos banners, el de nacho y otro que hice ahora..

CavaMemorias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nacho dijo...

Tu devoción a la causa fue recompensada en la home. Cada blog que se vaya sumando tendrá su espacio. Seremos millones.

joker21 dijo...

cuando deje de existir quiero que me recuerden como pionero de la campaña viral por la Coca de 1,5...

Cuando uno entra al Disco de Punta Carretas y camina hacia el fondo en busca de las botellas y no las encuentra es algo feo...

Mamu dijo...

Qué mejor método de campaña viral que un grupo en Facebook?
Espero tu invitación a dicho grupo Nachein.

Que raro que los de cocalandia no se ofrecieron a llevarte de regalo no se que mierda, conozco unas cuantas personas que han hecho reclamos y recibieron regalitos a cambio, según cuentan las leyendas, estos regalitos te los trae el mismísimo Johnny Coke.

joker21 dijo...

Bueno, en mi cruzada contra el monstruo Cocacolero y sus manías, mandé repetidas veces un correo electronico que hacia saber de nuestro movimiento a Coca-cola, además de efectuar el reclamo correspondiente, por supuesto nunca recibí ninguna respuesta.

A continuacion voy a hacer lo propio por telefono.

Mientras buscaba en internet, me encontré con esto:

http://www.taringa.net/posts/humor/1754511/Manual-para-la-excelencia-en-el-consumo-de-Coca-Cola.html

Nacho!..presentaste el libro ayer a la noche, y hace 3 semanas que tu Huraño Enriquecido traspasó las fronteras!...

Cesarnirvanero dijo...

Nacho, hay que juntar firmas y llevarlas al presidente para que vete la cocacola caliente

El Naxo dijo...

una bosta este post, una mierda increíble. Hay algunos que me gustaron pero este es muuuuuy malo

Nacho dijo...

Gracias por tu sinceridad.