miércoles, diciembre 03, 2008

Proteste yo (3) - Trabajo de campo

El día martes estuve en Tienda Inglesa de Montevideo Shopping. Tal y como anunciaron algunos de los commentadores, en las heladeras había Coca-Cola de 1,5 litros retornable (ver foto).


Yo estaba lejos de casa, así que no iba a cargar con tanta bebida. Solamente quería una Coca-Cola de 600 ml para disfrutar de mi almuerzo. Pero los muy joputas no tenían Coca-Cola de 600 en la heladera. No les estoy mintiendo, sentí que mi misión ya hizo mella en las grandes corporaciones y ahora están tomando venganza.

Mientras tanto, en el Disco Natural de Punta Carretas Shopping sigue sin haber Coca-Cola de 1,5 litros retornable en las heladeras (ver foto).


Así que todavía queda camino por recorrer, que podrá incluir el corte de calles, la quema de neumáticos y el retiro de nuestro embajador. Esperemos no llegar a tanto.

Antes de retirarme, felicito a los dos blogs que ya se sumaron a la campaña, colocando el hermosísimo logo en 3D que tanto trabajo me tomó. Pueden checarlos en la columna de la derecha.

Esta historia continuará.

56 comentarios:

chockman dijo...

el director de Cocacola división Uruguay debe entrar a tu blog dia por medio para buscar nuevas formas de cagarte la vida... nose... esto se nos está yendo de las manos. Voy a mi Disco del barrio a ver que pasa...

matt dijo...

si llego a ver a un tipo sacandole fotos a las heladeras en el super sin duda que me le cago de risa en la cara, pero bueno, tu campaña parece de buenas intenciones. Porque si en algun momento tengo que comprar coca en ese super quiero poder hacerlo con total libertad, me voy a sumar (aunque mi blog no lo visito ni yo y posteo algo cada cumpleaños de obispo).





PD: solo por curiosidad, de ahora en mas los post se van a llamar "Proteste yo (x)"?

Nacho dijo...

Gracias por sumarte. Los "proteste" estarán mientras la lucha continúe. Lo cual no quiere decir que no puedan intercambiarse comentarios menos importantes, como acerca de la muerte o la crisis global.

Paul!ta dijo...

Quememos las botellas de Coca-Cola en la puerta de los respectivos supermercados.
Nunca en mi vida noté estas ausencias. Me podría sumar al "Proteste yo", por el simple hecho de protestar. Luchemos por la causa de nuestros compañeros!

Pero la verdad es que en mi heladera hay solo agua, y de vez en cuando un jugo tang de naranja y mango. Los cuales por suerte abundan en las góndolas.
Pero, igual, por más de no sentirme ni un poquito tocada con lo que os está pasando les mando todo mi aguante desde acá, y saludos de todos mis compañeros tomadores de simplemente agua...

Martín dijo...

O sea, Nacho, todo bien, pero yo vivo en Tres Cruces... a mí no me va la vida en esto.

Igual agregué el banner, a modo de solidaridad para que ustedes, los más infelices, sean los más privilegiados.

Anyway, también puse un post en ocasión del lanzamiento de "Huraño Enriquecido", así que si querés darte una vuelta y hacerte autobombo, serás bienvenido.

Nacho dijo...

Muchas gracias por el comentario inmerecido. Me daría mucho pudor commentar en ese post, así que mi respuesta va por este lado. Y ya te agrego a la larga lista de blogs que están peleando indirectamente por el derecho de todos a elegir la Coca-Cola fría que más nos guste.

Mamu dijo...

Nachito, si mal no recuerdo en las grandes cadenas de supermercados, las botellas de refresco de tamaño menor a 600cc están en heladeras que se encuentran cerca de las cajas.
Obviamente esto no quiere decir que sea el caso del Tienda Inglesa del Montevideo Chopin, pero por lo menos en la gran mayoría.
Aparte siempre es más cómodo caminar hasta el quiosquito amigo, que recorrerse medio supermercado para comprar una coquita de morondanga.
Si todavía usara mi blog podría el banner.

ace1138 dijo...

Lamento no poder sumarme a la causa… hondas cuestiones personales me lo impiden. Que se entienda, respeto totalmente al autor de este blog, precursor de esta lucha. Comprendo también el derecho del consumidor a tener a su disposición todo el espectro de productos. El principal motivo de mi actual negativa, se encuentra en el origen mismo de esta movilización. Prácticamente cualquier persona con mínimos conocimientos, sabe que solo existe una versión definitiva de esta bebida cola, y es la de 1lt. en envase de vidrio. Actualmente las únicas que se acercan remotamente al verdadero gusto que provee la botella de tamaño “super familiar”, son las de 250ml. o las de casi 300ml. que venden a precios exorbitantes en los bares. Mi disculpas, si el motivo fuera la ausencia del envase vidrioso con justo me sumaria a la lucha.

Peter Parker dijo...

La cosa se está llendo de kontrol.
Esto va a terminar como Gotham City después de una rabieta del Joker.

Ya veo que el próximo fin de semana cuando vaya al Disco del P.C. a realizar las compras mensuales, me encontraré con un comercio venido a escombros e iluminado por las llamas del odio.

Ahora tendré que arrancar para el minimarket a dos cuadras de casa.

el Santi dijo...

nacho, con todo el respeto que te merecés, te lo buscaste por alimentarte de las aguas negras del imperio.

quiero una lanza por tu causa no obstante, por quijotesca o romántica, quedan pocas quimeras....

joker21 dijo...

No me contestan...les escribí y no contestan mis mensajes. Seguro estan pensando nuevas formas para salir ganando un poco mas...

Aproximadamente voy enviando 6 correos a coca-cola y nunca me contestaron...hoy comienza mi ofensiva telefónica.

Me parece que cuando seamos muchos los miembros de la campaña viral, tenemos que ponernos de acuerdo, y un determinado día, entre una hora X y otra hora X, llamar al numero que está en la tapa y etiqueta de la botella, y asi trasladar nuestro ataque a territorio telefonico.

damian dijo...

como vecino de la zona de punta carretas, yo me sumo!
arriba lso que luchan!

Palabras Libres dijo...

Te has metido con el imperio... seguramente tengan a un equipo de la cia tras tus paso (o adelante para poder retirar las Cocas de las heladeras)... seguro que quieren que entres en crisis y tu solito te auto elimines... bueno para los señores de la cia (que seguramente lean y tengan control absoluto sobre este blog) para mi este señor (tu) dirige alguna célula terrorista... mmmm
No te apoyo en la campaña porque no me va el blogactivismo...

Salú (ahh tomando una coca bien fría)

Nico Bari dijo...

En cualquier momento se van a calentar y van a sacar de circulación la cocas de litro y medio retornables...

Solo porque pueden hacerlo...

Incluso ya estan haciendo mucha publicidad con el tema de las latas viejas y peludas.

Algo raro hay... Saludos!

A. dijo...

Hola Nacho:

Te cuento que el tema de las Coca en las heladeras pasa porque tienen reponedor de la susodicha empresa (Coca), el cual tiene que recorrer cual Camino de Santiago medio Montevideo, entonces siempre pasa que cuando anda a mitad de camino entre los locales o PDV (Puntos De Venta), ya se acabaron en los primeros.

Además los reponedores del Disco tienen órdenes de NO reponer los productos que tienen reponedores externos (Trabajé muchos años en los Aro, err Cinta, digo Disco, de allí mis conocimientos...)

Fd dijo...

Yo sé que no es muy simpático pero creo que alguien tiene que decir algunas verdades cada tanto

¿no les parece que muy poco importante este tipo de cosas?

en nuestro país todavía hay niños que comen pasto, cuando tiene suerte, porque como es sabido, el pasto tampoco sobra por el tema de la sequía.

yo creo humildemente, deberían dejar a un lado sus comics yankees y abrir los ojos a la realidad.

hay otras cosas más importantes en mi país.

apoyar los productos nacionales es un comienzo:
podrían leer guambia, por ejemplo
compra agua salus que es nuestra.

saludos a todos, y les aconsejo mirar menos para los estados unidos y más para nuestra tierra.

Ava Gardner dijo...

ay! venir justo después del sr. medina!
bueno, ahí voy.

lo que yo iba a decir es que esta diva le pone el pecho a cualquier protesta popular. así que si me necesitan, chiflen.
tengo amplia experiencia es quema de neumáticos y pintadas en los muros. sabotajes? aún no, pero ... nunca es tarde.

joker21 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
joker21 dijo...

Otra cosa....no le veo lo negativo a mirar hacia afuera...este pequeño estado tapón no es tan importante...

PD: A algunos les gusta la NBA y siguen a los Lakers....otros compran coca-cola....no veo nada de malo en ninguna de las dos cosas

joker21 dijo...

Yo...personalmente no voy a contestar....creo que no hace falta...

Lo unico que voy a decir, es que, cada uno lee LO QUE QUIERE, algunos Harry Potter, otros "COMICS YANKEES" y otros LEEN GUAMBIA. Solo que algun día Se vote una ley para prohibir algunas lecturas...de esa manera nos estaríamos despidiendo de la democracia.

Por otro lado...no creo que tenga algo que ver que algunos niños coman pasto, con la campaña de la coca....no va taaan seria la campaña de la coca...hasta el momento no hay movilizaciones en las calles por las botellas de 1,5 lt frias....si hay gente muriendo de hambre es porque "algunos" no se ocupan...yo no estoy ni para salvar a nadie, NI PARA COMPRAR UN ARMA Y CONTRATAR A ALGUIEN QUE ME ENSEÑE A USARLA..

es algo de lo que pienso..

salu2!

Fd dijo...

ja!

taba visto los diplomáticos de siempre

con gente con usted, joker no vamos para ningún lado.

evidentemente

estamos perdidos

joker21 dijo...

bueh..no te enojes...no era para eso...solo dije lo que pienso...
de verdad...podemo pensar distinto

matt dijo...

según me confirmaron mis contactos tu campaña dió resultado y va a haber coca de litro y 1/2 en las heladeras del disco a partir de la semana que viene. Pero el problema es que de ahora en más las mensionadas botellas van a venir con una foto tuya y el texto "PROHIBIDA LA VENTA A IGNACIO ALCURI".

Y bueno no se puede tener todo en la veda...

Nacho dijo...

Esta causa necesitaba un mártir y es un honor ocupar ese lugar. Piensen en mí cuando tomen esa coquita helada.

Ann dijo...

vamos a pensar en vos también cuando tomemos una coquita helada mientras leemos HE y sentimos el aire costense en la carita...
soñar no cuesta nada...

Ann dijo...

ya se que la palabra 'costense' no existe... son las 08:24

joker21 dijo...

voy a tomar 1,5 lt frios mirando los puzzles en 3d de la armeria que esta al lado....

Fd dijo...

un día les va saltar la tapita en un ojo (digo, la que trae la de un litro de vidrio)

joker21 dijo...

la de 1 lt viene con tapa de plastico...ese peligro se corre con las retornables de 200 de vidrio...

Fd dijo...

jeje
es cierto, me acordé después

pero la idea es la misma

es la destapador me da nostalgia

joker21 dijo...

yo tengo malos recuerdos de la "chapita", en los bares, cuando te traen la botella, el mozo la abre y se guarda la chapa en el bolsillo...
esto se explica mejor en un pasaje de Huraño Enriquecido

nico1138 dijo...

¿En algun momento se va a hablar de literatura en este blog?

Tu militancia es muy admirable, pero vas a termiar como Bono, que es mas famoso por su activismo politico que por sus ultimos discos.

Manu dijo...

aún se está a tiempo para colaborar con el banner?
o ya lograste que cumplan tu deseo?
o quizás cambiaste para pedirle a papa noel cocas frías este año el la carta?

Mordiendo Anzuelos, se suma!
Saludos

chef gargolin dijo...

nachito: la tienda inglesa del shopping es el disco de las tiendas inglesas,las que no fallan son la de avda italia y la de arocena (lo hijoputa son bien clasistas).
Me sumo a tu campaña pero sigo opinando (como algún otro participante) que un verdadero devoto de la coca solo toma en botella de vidrio de a litro o en botellín. Ya se que pesan más, que son más incomodas pero pensa esto: nunca vas a tomar ese jarabe inmundo en que se transforma la coca sin efervecencia; aparte podés comprar de a 8 litros y te ahorrás la cuota del gimnasio ese al que vas ( con el plus de que te ahorrás la contemplación de ese tipo de ser narcisista y unineuronal tipico de ese ambito)
Ah! y agregaría como reclamo el que incorporaran la Fanta limón que es lo más grande que hay y la compañera inseparable de la cerveza bien fría.

chef gargolin dijo...

agrego que el comentario desafortunado de fd sobre los niños que comen pasto me hizo acordar cuando mi madre, con la loable intención de que me manyara el pescado inmundo que había sobre la mesa, me daba sermones sobre los pobres niños que no podían acceder a ese mismo pescado; lo cual me provoca el deseo de recorrer los barrios perifericos con el mencionado pescado de mierda y terminar con el sufrimiento de esa infancia famélica.
Concluyendo: fd:por que no te vas al africa donde el hambre abunda?, una mano extra no vendría mal

Nacho dijo...

Súmense todos los que quieran. El clamor popular todavía no fue escuchado.

Al "chef" le digo que la coca de litro y medio rinde perfectamente para dos comidas de dos personas. Además la terminás tomando en vidrio, así que el material del receptáculo final es el mismo.

Si fuera para tomar del pico elegiría la de litro, que igual está escaseando en las heladeras del Disco Natural de Punta Carretas Shopping.

Y hace seis meses que no voy al gimnasio, pero gracias por aventurar detalles sobre mi existencia.

Manu dijo...

Ok, colaboro con tu lucha...
y estoy con chef gargolin en cuanto al desafortunado comentario de "fd"... chef: ¡tenes razón! típico comentario para comer la comida...
ahora es cierto el hambre existe, pero no se soluciona "diciendo ciertas verdades".. se soluciona haciendo... además.. ya me calenté.. que dice de los comics y mirar menos al norte?.. a no! ¿likerslife?.. andá.. el patriotismo y la lucha es otra cosa, está en la calle todos los días.. esta en las horas del día que puedas dar para construir y no destruir...

ahh un poco desahogo no viene mal!

Nico Bari dijo...

Los de coca cola te están mojando la oreja... ahora pusieron propaganda televisiva para que la gente compre coca cola retornable.

Saludos!

Alejo dijo...

El banner ya está en mi blog, no vivo cerca de ese disco pero uno nunca sabe cual será el próximo!!!!

nico1138 dijo...

Lo dicho, sos Bono.

A Bono nadie le habla de All you Can´t Leave Behind, o de How to Dismantel an Atomic Bomb. La gente solo le pregunta por el hambre en Africa y por las cumbres del G8.

Y te esta empezando a pasar. El activista se esta comiendo al artista...


Hablando de tu libro, Apenas lei el cuento de Rolling Stone -de hecho, primero lo escuche en la presentacion- me parecio una sintesis perfecta de todo lo que esta mal con esa revista.

Tal vez ese estilo de periodismo (con el escritor entreverado en medio de su historia) lo arranco el mismisimo Hunter S. Thompson con sus relatos Gonzos, pero luego genero un monstruo, y cualquier gil se cree que puede hacer lo mismo.

Hace un tiempo lo hicieron una nota al Indio Solari donde hacia notar otra cualidad bastante molesta de la revista: todas las cronicas tienen una necesidad terrible de dejar al entrevistado como alguien cool, misterioso, interesante, un poco incomprendido, y con una sabiduria milenaria que solo comparte con unos pocos afortunados (y en esta ocasion -y gracias a Rolling Stone- tambien con nosotros, los lectores).

No importa que el entrevistado sea Obama, Bob Dylan o Nazarena Velez (esa nota la lei; cumple con todo lo que decia el Indio...)


Igual podrias mandarles el cuento.
Despues de todo les imitas ese estilo pedorro bastante bien. quien te dice que no consigas una corresponsalia...


PD: Felicitaciones por la nota de ayer de La Venganza. Deberian hablar un poco mas de filosofia y un poco menos de comics pedorros (principalmente los mios...)

lupi dijo...

el sábado pasado compre un coca de 1 1/2 l fría en el Disco de Solano Lopez (2 vez en varios meses), llegó a casa con toda la aficción....la abro y..... NO HIZO RUIDITOOO!! NO TENIA GAAAASSS!!!! AAAAAHHHHH

chef gargolin dijo...

mis disculpas por los detalles cotidianos de tu existencia, debo aclarar que el dato de tus horas de gimnasio lo extraí de este mismo blog. Por lo tanto partí de la base de que no era confidencial.
Por otro lado me permito discrepar sobre el tema del receptaculo final, lo que importa es todo ese rato que paso el liquido adentro de un plastico "macerandose" con su único sabor. Pero ojo, pase toda mi infancia tomando en coca de a litro de vidrio, capaz que es un reflejo condicionado

joker21 dijo...

...yo llamé ayer al disco y me dijeron que en ese momento tenian stock fuera y dentro de la heladera (hablo de las 1,5 lt)....

O nos estan tomando el pelo o es cierto, pero yo no paso hace 5 dias por el disco del P.C...

puede que sea el momento de dejar los banners para tomar nuestras antorchas encendidas...

Nacho dijo...

lupi: ésas o te las cambian en el propio Disco o llamás a Coca-Cola y te la reponen. Yo preferí siempre cambiarlas en el supermercado, porque es más práctico, pero cuando me fallaron tres en diez días, llamé directamente a la planta para que supieran que algo no estaba bien.

chef gargolin: nada de disculpas, lo único que estaba haciendo era castigarme porque no voy más y hace mucho que me prometí volver al ejercicio físico. Tu comentario fue un golpe de la vida en el momento que más lo necesitaba. Igual por ahora no vuelvo una mierda. Del vidrio y el plástico se podrán escribir libros enteros... Mmmh... No es mala idea.

joker21: andá comprando el combustible.

joker21 dijo...

bueno....gasolina...dinamita y pólvora....con eso vamos a hacer que se MANTENGAN los envases de 1,5frios...

Fd dijo...

uno...
do'


ay! yo me divierto fácil che

El Naxo dijo...

Dejá de llorar por una coquita burgués del orto.

chef gargolin dijo...

naxo: ese cuidado desmedido de tu estética capilar es muuuuuuuyyyyyyy burgués, los proleta de veras no se están haciendo....... no se como decirlo.... eso que te cuelga en la frente.
Ah! y despejame una duda, uno es burgués del orto: ¿cuando usa calzoncillos calvin klein?, ¿cuando se coloca un arete de diamantes entre nalga y nalga?, ¿o cuando directamente caga dolares?
Si no te gustan los blogs donde la gente llora por coquitas de mierda anda a buscar un blog de algún grupo insurrecto de esos que son bien antiburgueses

joker21 dijo...

Mr Revolucionario se queja de nuestro movimiento?....usa un insulto un poco mas creativo que decir burgués...

Peter Parker dijo...

No quiero echar más leña al fuego, pero parece que acá se arma tole-tole.

Ahora la multinacional y el Disco mandan "comentaristas", para dividirnos y sabotear la lucha cocacolera... no lo lograrán.

Joker, vos sos un tipo de gustos simples... ¡prendé fuego todo!

joker21 dijo...

si claro..yo ya tengo la gasolina, la dinamita y la pólvora...solo espero ordenes...

Fd dijo...

yo sólo tomo Royal Crown

por algo soy el mejor,claro

bueno, no es cierto

pero durante un tiempo la conseguía en tres cruces

mayuzZz dijo...

nada...mi comentario es como un poco desubicado y metido con calzador..pero es la uunica forma de comunicarme con vos. en fin, el unico proposito de este comunicado es el de comunicarte (valga la redundancia) que tambien me gusta escribir y tengo una buena (por la cantidad...no x la calidad) coleccion de trabajos y me gustaria mostrarte o pasarte x email alguno...en fin, seguramente esto pase al olvido, pero por las dudas, dejo mi email: rodrigolukas@adinet.com.uy
al menos mandame un mail mandandome a cagar por haber gastado mi tiempo en escribirte, jaja.
cualquier cosa nos juntamos a tomar unas cocas. sin hielo.
rodrigo...

El Naxo dijo...

Chef Gargolin: como se la mamás al alcuri eh?, tenes que salir a defenderlo como su perra. Un burgués del orto no tiene nada que ver con orto, es como decir "burgues de mierda o burgues puto".

Nacho dijo...

Burgués.

El Naxo dijo...

traducimelo mijo, que te pensas que todos saben inglés?, traducilo alcuri