viernes, mayo 01, 2009

I'm not Jack Smith...

...but this is the news.

* * * * *

Ítem #1: Reporte Descomunal

Mientras Los Informantes (diario) cumplió su tercera semana compartiendo la columna de humor de la diaria con El Faro del Final del Mundo, el envío televisivo protagonizado por estos locos lindos continúa en preparativos pero sin una fecha de salida confirmada.

Los famosos temas de "logística" hacen que se esté manejando un comienzo a fin de este mes de mayo o el propio 1º de junio. Mientras tanto, el equipo está saliendo a la calle para filmar informes periodísticos y otro material que ustedes podrán disfrutar/sufrir.

Para este 2009, el equipo sufrió las bajas de Salvador Banchero y Pablo Stoll, y las incorporaciones de Riki Musso y Leonor Svarcas. Además, Juan Carlos Garza se cambió su nombre por el de "afamado director ganador en Berlín Adrián Biniez". El resto seguimos siendo Leandro Lagos, Marcos Morón, Ignacio Alcuri, Martín Otheguy (desde el exilio) y Pablo Izmirlián. Con nuestros padrinos de TV Ciudad: Fernando Domínguez y Diego Nadal.

* * * * *

Ítem #2: Concurso Premios de la Academia

¿Qué, ya se habían olvidado? Yo también. Pero no así la ganadora de la edición 2009 del mismo, que reclamó durante meses (literalmente... lo de meses, no lo de reclamar) el premio que le había correspondido en tan buena ley. Porque el reglamento lo hice yo. Y es tan bueno...

Así que Elo recibió por fin los premios, que si recuerdan bien, eran los correspondientes a la edición 2008, pero como la gané yo, me dio vergüenza y los guardé. Igual el trofeo no pasa de moda, y el libro de Luis Majul La Iluminada (una biografía de Lilita Carrió) sigue tan vigente como cuando fue publicado, en 2003.

Perdón por el atraso, y les aseguro que no se repetirá en la edición 2010 (porque la voy a ganar yo, y no voy a tener que andar comprando premios, alcanzará con la satisfacción y una risa diabólica mientras retuerzo mi bigote de villano de Super Ratón).

* * * * *

Ítem #3: TOP Sundae

Uno de estos cupones que vienen con la cuenta del celular ofrece "un delicioso TOP Sundae" de regalo con cada McCombo de la línea Premium de Pollo Crispy o Grill (no sé para qué repetí lo que se está viendo claramente en la imagen). Pues bien, hasta ahora desconocía que se vendiera este postre en la ciudad de Montevideo.

No así en Punta del Este, a donde tuve oportunidad de ir hace un par de meses (por un día. Yo la península la visito un día cada dos años). Allí pude degustar uno de estos postres, y sólo tengo una cosa para decir al respecto.

¡Ay, chihuahua!

Manjar de los dioses, le agrega lo que el sundae común no tiene: más dulce de leche (hay gente que pide de chocolate o frutilla, pero ta, gente con problemas hay en todos lados), maní picadito arriba y hasta un par de barquillitos. De sólo pensarlo se me hace agua la boca. Pero es primero de mayo y todo está cerrado. Tendré que conformarme con unos franquesitos que compré ayer en el Disco, mientras esquivaba a todas esas personas que parecían prepararse para una hecatombe nuclear.

* * * * *

19 comentarios:

FSM dijo...

Entonces mañana vas al Molino de Pérez eh!
Con ese sunday no podés perder, papá...

Benny dijo...

rico el coctel de calorías; te imaginarás acá en México como estan los supermercados, vi menos gente en la toma de Obama (también porque ese día apagué la tele y solo vi a dos personas)

Not just a moustache dijo...

sabes que es lo que me pone triste? vivir en las piedras y no tener TV ciudad?

me la banco, conseguiré los programas por otro lado


éxitos para este ciclo...

nos vemos el viernes que viene en el under movie

salu!

Nacho dijo...

TV Ciudad puede verse por internet, en sitios como Adinet TV e incluso en Montevideo Comm. Ampliaremos.

Joker 23 dijo...

Que buena noticia no tan nueva...Me gustan dos cosas: que vuelva el programa y las INCORPORACIONES...

pd: tengo algunas dudas, con Banchero esta todo bien o no?...tal vez no lo puedas decir...

Saludos!

Nacho dijo...

Se puede decir. Está todo más que bien con el calvito, que decidió no ser parte del proyecto este año.

Hay un asiento que llenar... guiño.

Bichicome dijo...

QUe buen sundae.

ace1138 dijo...

Que tiempos, cuando un premio podía ser un yo-yo con lechuga y tomate... (perdón la estúpida nostalgia, pero la vejes me esta llegando).

Gonzalo dijo...

Che Nacho, veo q vas a estar en MVD COMICS?
http://www.montevideocomics.com.uy/pdfs/Programa%20Montevideo%20Comics%202009.pdf

Nacho dijo...

El secreto peor guardado. Porque nunca fue un secreto, simplemente estábamos esperando la confirmación oficial.

Se aceptan sugerencias para la charla. Queríamos hablar de cómic y cine, pero hay una muy parecida un par de horas antes :-p

A. dijo...

¿Por qué no un estudio del auge y caída de las revistas seriadas de comics en la España post-franquista? ¿Y hablar de Toutain editor, por ej.?

superelo dijo...

Muchas gracias por esos fantásticos premios. Y lo mejor fue recibirlos en el mismísimo Kodak Theatre...

(¡Qué manos más fotogénicas tengo!)

Emerre dijo...

Che, hablando de helados, viste la película "Across the universe"?

Me hizo acordar a Watchmen (el cómic) en algunas cosas.

Nacho dijo...

No la vi, pero creo que la tengo por ahí. A mí la novela "El Sindicato de Policía Yiddish" me hizo acordar mucho a Watchmen.

Emerre dijo...

Mirala. Yo odio a los Beatles y me encantó, con piantada de lagrimón al final incluida.

Tendré que hojear esa novela.
Abrazo,

Fd.

chica pastiche.- dijo...

lo que nunca entendí , y propongo una movilización al respecto , es por qué dejaron de hacer el sundai de chocolate !???
Era el mejor !
El helado de vainilla es de lo más insulso que existe. Por más adornos y pompas que les pongan.

olintolara dijo...

Cómo se pronuncia Sundae? Yo escuché todo tipo de variantes mientras esperaba mi combo.
Sunday, Sundey, Sundi, Sunde, Sundae...

Fede-Shuriken dijo...

Nachito, la charla de la Montevido Comics tiene que ser sobre la invacion cultaral ponja, escuche rumores que el proximo año va a ser la Montevideo Manga....

^[Arlekina]^ dijo...

el helado es buenísimo sí... lo deben haber hecho para saldar las cuentas cuando no nos pelaron el MC Coloso...

abrazo
volví, pero por poquito nomás