sábado, junio 20, 2009

Jenga de placer


Después de doce horas de sueño (ocho de ellas con el calientacamas prendido, porque cuando lo quise apagar para dormir LE SUBÍ LA POTENCIA), sólo podía pensar en el dolor de cabeza que tenía, en los kilos que había perdido durante la noche (ver paréntesis anterior) y en el hambre impresionante que tenía. Tanta, que de haber tenido ingredientes en el placard, hubiera sido capaz de cocinar algo. Mentira, seguramente hubiera terminado comiéndome los ingredientes por separado.

Era cuestión de caminar los pocos pasos que me separan del centro comercial y negociar alimentos. Ya era tarde para el carrito de comidas calientes del Disco (hasta las 14:00, y eran 15:30) así que caminé hasta la isla que está frente a Mosca. Las tartas eran comunes y me daba vergüenza preguntar si se podía pedir para llevar, así que tomé el ascensor secreto al lado de OCA y me dirigí a la Plaza de Comidas.

Allí estaba el abanico completo de oportunidades para todos los paladares: McDonald's y Burger King. Como había cenado una Cuarto de Libra ($50) el otro día, opté por la monarquía, casi seguro de que elegiría la hamburguesa doble con queso y beicon, sin pepino. Pero allí estaba la publicidad de siempre, tentándome con su silencio, indiferente pero sensual.

"Stackers". Prácticamente un jenga de placer. La acumulación vertical de hamburguesas. Sentí que era mi momento, me acerqué a la cajera (ya era tarde así que no tuve que esperar) y le dije: "una cuádruple". En ese momento todos detuvieron lo que estaban haciendo. Como en aquella publicidad de Pepsi en la que un tipo entraba al bar y pedía una Coca. Claro que la traducción políticamente correcta decía "cualquier cosa". Y después sí, pedía una Pepsi y todo volvía al bullicio de antes.

Pagué (bastante) y me la llevé a casa, tomando el mismo ascensor secreto. Al llegar al Cubil Felino, tomé una fotografía de la vitualla que luego pasaría a mejor vida, junto con los ligamentos de mi maxilar inferior, que se partieron tratando de engullirla.


¿Repetiré la aventura? Seguramente. La hamburguesa tiene los condimentos necesarios (queso, panceta, una salseta rara) y es gustosa. Para los que prefieren BK sobre McD será una victoria clara. A mí me pareció una interesante variación. Igual el Cuarto a $50 es difícil de superar, sobre todo para un roedor de alcantarilla como yo.

18 comentarios:

fd dijo...

ta bueno el nuevo americano de mc donals


espero a que vuelva el clásico mc pollo

Ale dijo...

Ah si, el cuarto de libra es difícil de superar, pero habrá que probar un stacker(s) para hablar con propiedad...

Fefi dijo...

uy,uy,uy... tengo que investigar si hay eso a mano... aunque la carne es de perro, pero... pa despuntar el vicio...

Fede-Shuriken dijo...

Leyendo este post me auyo la barriguita (literalmente)

Wiskani dijo...

¡Qué hambre me dio!, ¿ahora cómo hago para conseguir una de esas?

Joker 23 dijo...

El blog esta reactivandose... parece.

Not just a moustache dijo...

cuando se haga un doble doble cuarto de libra... se verá en la tele un K.O. técnico

David C. dijo...

ya me dio hambre.

chica pastiche.- dijo...

Cuidado con el calienta camas. Esos aparatos no son de fiar (si bien que en invierno son el mejor amigo del hombre).
Cierta vez, allá por el año 99, cometí el mismo error. Semi dormida estiré mi manita intentando apagarlo pero en vez de eso le aumenté el power al máximo.
Resultado: desperté al día siguiente con una ampolla oval de 2x3 cms, y la sábana quemada en un agujero de iguales proporciones.
Literalmente me quemé viva. Y ni me desperte! (reconozco que me había acostado excedida en cervezas)

they col'im dijo...

'Lo bueno si breve, más bueno'.
No me dejes sin tus frases cortas en feibu, plis!
Te agrego así que acetame, ta?

el abu dijo...

Nada como la stacker cuadruple. Golazo de la monarquia que le saca varios cuerpos de ventaja en calidad de productos a la franquicia del payaso aurirojo.

oriol dijo...

Yo prefiero el Pans&Company...

SAN dijo...

Bien Nacho!!...metiendo F5 a cara de perro!!!...es pura actualizacion esto!!!

Peter Parker dijo...

No hay nada más delicioso que una buena hamburguesa de la monarquía, que por lejos le gana a su McCompetidor. Todos sabemos que son más caras y que tapan nuestras arterias, pero es un gozo insuperable. Ñam.

Lil dijo...

Envueltos en esponjoso pan, Ignacio se ha comido: 2 vacas, 1 pollo, 37 lombrices, 14 tortugas (de tierra), 4 patos (de campo)y 1 rata (de caño).

Marie dijo...

Nacho de repente llego tarde con el comentario pero sabías que en ese mismo local te agregan las hamburguesas que desees? (no sé si tienen un máximo)
Sé de amigos que han llegado hasta la sextuple, te cobran un plus (plusito 20 pei o algo así) por cada una que pidas que agreguen.
Yo ya espero la foto de tu Jengazo! porque solo algunas personas están preparadas para eso, yo no jajajaja...

MaGnUs dijo...

Si, el Stacker, que supe retratar en su modalidad cuadruple en Bs. As. antes de que llegara aca.

NaBUru38 dijo...

La otra semana debuté como cliente de BK. Me mandé una triple stacker sin salsa (a menos que ya esté adentro de fábrica y no me haya dado cuenta). Me gustó mucho, pero no puedo compararla con la McBacon porque como en McD menos de una vez por verano y cero veces por invierno. Eso sí, cualquiera de ambas hamburguesas es imcomparable con un buen chivito con jamón, muzzarella, panceta y pan tostado (sin verduras ni cosas raras).