sábado, julio 25, 2009

Morón Danga

El destacado humorista Marcos Morón (Los Informantes, Reporte Descomunal, por citar alguna de las oportunidades en que intenté obtener su talento por ósmosis, sin éxito) cumple en el día de hoy sus primeros 35 años. ¡Felicidades!

Esta podría ser una buena oportunidad para recomendar El Faro del Final del Mundo, su espacio de humor en la diaria, que mantiene desde el comienzo de este periódico. Pero Morón ya editó lo mejor de su Faro 2008 en el libro El año que fuimos ricos (¿todavía no lo compraste? Dale, andá, te espero).

Así que voy a utilizar este espacio para recomendar Los Informantes (Diario), el otro espacio de humor de la diaria, que día a día pasa desapercibido, por la sencilla razón de encontrarse exactamente a un costado del Faro. Y no es justo para el equipo de personas que producen esa sección, que en ocasiones incluye al pícaro cumpleañero.

Se adjunta entonces una muestra representativa de estos humildes centímetros cuadrados. La próxima vez que abras una diaria (¿todavía no te suscribiste? Dale, andá, te espero), no te quedes sólo con el Faro. Dale una oportunidad a Los Informantes. No seas un dueño de canal privado cualquiera.

(el uso excesivo de itálicas y negritas fue a propósito. Las imágenes se pueden ampliar)





22 comentarios:

Not just a moustache dijo...

felicidades al homenajeado...
es cierto el rumor que anda por ahi? ese que dice que quizas se pase algo de FINOLI FINOLI en el reporte?

no se... yo pregunto

María dijo...

felicitancias al cumpleañero.
Ahora, las preguntas de rigor: es casado? gay? me lo presentás?
Aparte, muy bueno lo del diario!

Nacho dijo...

¿Rumores? Mmmh... Cosas más extrañas han sucedido. Por ejemplo, Jean Luc D'Morón sigue saliendo (sí, hoy es el día de pegarle a Marcos).

¿Si te lo presento? Va a ser más práctico que lo busques vos. Yo tengo poco tiempo libre como para hacer de celestino.

Peter Parker dijo...

Lo dice la gente por la calle: "Es para cagarse de risa" y luego se van.

fd dijo...

sabés que los odio a todos pero la tapa de lacalle es sublime

Fefi dijo...

opa opa, nota en El País?

Nacho dijo...

No sólo eso, revisá el correo de lectores...

chica pastiche.- dijo...

que curioso
a mi siempre me pasó desapercibido el faro, porque estaba al lado de los informantes.

;)

Fefi dijo...

correo de lectores?
when?
where?
how?

Bichicome dijo...

Aguante el mazinger carajo.

NaBUru38 dijo...

Nacho, éste es tu blog y no voy a hablar de Morón (demoraré algo más para hacer eso). Quiero publicar lo que pienso sobre sobre tu reciente actuación (DiccioNaBUru: "acción y efecto de realizar una acción") en Reporte Descumunal. Digo reciente y no última, porque soy vago y recién hoy martes 28 pasada la medianoche (o sea miércoles 29) escribo sobre tu monólogo del jueves 24.

Me resultó inusualmente largo para el formato sintético que usaron hasta ahora. Disfruté de un humor descacharrante y perfectamente denso (DiccioNaBUru: "con alta cantidad de contenido por unidad de volumen/tiempo/texto"), y de tu seriedad inmaculada (como la del juego del serio). En dos palabras: una maravilla inmejorable.

Como vos lo dijiste sentado en una silla, soy yo quien me pongo de pie para aplaudir. Esto puede que sea mala noticia para vos, porque ¡queremos más y más monólogos! Ahora me vuelvo a sentar en la silla, porque las manos torcidas me duelen.

Nacho dijo...

Es la segunda vez que me cuelgo con un editorial (la primera fue sobre los osos de la Plaza Independencia) y quedé muy conforme. No van muy seguido porque le exijo un nivel de delirio y retroalimentación humorística importante.

Gracias por tu apreciación. Y para recordarlo (sigo en plan darme para adelante, por algo el psicólogo me dio de alta), el video en YouTube:

Editorial Artigas.

María Elena dijo...

Me encanta lo que hacés Nacho, en compañía de tus secuaces de Reporte Descomunal. Realmente humor del bueno, ocurrente e hilarante.
También una visión de cierta "esperanza",en ver a generaciones jóvenes sin la característica chatura a la que nos estamos acostumbrando por estos días.
Ah! y son jóvenes, mirá que nada te va a pasar cuando cumplas los 30, se puede seguir...

^[Arlekina M]^ dijo...

uhh! el señor del Faro. Gran sección, todos tienen razón.

decile a Jean Luc D'Morón que se compre un saco o lo mande achicar, porque se ve que tiene el de cuadno estaba en canal 4 y le queda bastante grande ahora.

sí, yo los veo, mientras me tomo mi tecito para dormir...

^[Arlekina M]^ dijo...

cuando*


¬¬

A. dijo...

Hola Nacho!!

El sábado estuve en DP2, y estuvo bárbaro, ahora bien: ¿soy yo o efectivamente hay poca ventilación en el Undermovie?

Pregunto porque me fuí con un poco de dolor de cabeza (a menos que la sensación fuera por haberte visto con un gorro florido ;-P

ByTito dijo...

autor de Mundo Farol

Nacho dijo...

El dolor de cabeza de Undermovie es solamente por los pésimos chistes.

A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A. dijo...

Mmmhhhh, me sonó a respuesta Movie-sugerida: "respondé que el lugar está más ventilado que Jardín Botánico en invierno o convocamos a Leo en tu lugar..."

Bien igual, (para tu info por ir a verlos sacrifiqué Esmoris presidente en el Centro Cultural de La Diaria)

PD: Cammarota no sudó lo suficiente..

they col'im dijo...

Yo 'pedí' LI (Diario) y acá está. Me gusta cuando tenés en cuenta la opinión de los lectores.
Pero junto el cuasi proselitismo respecto de La Diaria (diario con Minísculas) con 'por suerte pasaron muchas quincenas y los tipos no me rajaron' respecto del clan Beltrán y el tufillo a mercenario me gana como lo hace la hiedra en las paredes del Crandon.

^[Arlek Morrison]^ dijo...

bien por Luc que cambió su look ;P .
Mete onda la campera de cuero jajaja!


un brazo