domingo, diciembre 06, 2009

Unos Corps para nada Siniestros


"En este tiempo de confusión, el mundo necesita hombres valientes y de honor; héroes que han demostrado su valor y cuyas habilidades han sido puestas en práctica. ¡Desde distantes partes del mundo, estos personajes avanzan, los mejores de todos, y toman la capa de The Corps®! Un equipo preparado y dedicado a proteger a todas las personas, todos los países, nuestro mundo".

Con esas sencillas palabras, traducidas seguramente por un ordenador del siglo XX, los Corps ganaron mi corazón. Resulta que en el Disco de Punta Carretas hay un espacio libre que es renovado mensualmente, y en diciembre le tocó el turno a los regalos para niños. Curioso Jorge que soy, recorrí sus pasadizos y me topé con uno de estos muchachos, que me miraba detrás de unos gigantescos adhesivos.


Lo primero que me llamó la atención fue que el importador me advirtiera acerca de peligros que el juguete no podía generar jamás. No es una bolsa, no dispara, no utiliza proyectiles, no contiene broches, no se instala en cunas, no se instala, no se entrega a los niños ni requiere pilas. Así que, básicamente, TODO lo que dice el adhesivo es falso.


Les decía que detrás de aquellas advertencias (al soberano pedo) se escondía una figura de acción de 95 milímetros (las famosas "3 con 3/4 pulgadas" de los G.I. Joe o los muñequitos de Star Wars). Esas que hoy en día pueden comprarse en Mosca (Clone Wars, G.I Joe La Película), sin temor a equivocarme, a un precio que oscila entre 500 y 600 pesos. Hoy por tratarse de una oferta de Supermercados Disco, llega al público por tan solamente 90 peeeeesos.

Baratísimo. Me llevé dos. Y no me llevé más porque estaba con mi novia, y porque el personal de seguridad del Disco ya estaba preocupándose ante la presencia de un joven barbudo que babeaba en la sección de juguetes infantiles. De vuelta en casa, revisé el cartón de los muñecos. La línea consistía en quince figuras, pero el Disco no tenía todas.


Me puse un recordatorio en el celular, para volver al día siguiente y llevarme un par más. Fui, y tardé tanto tiempo determinando de qué modelo quedaban menos ejemplares (para llevarme los más difíciles), que decidí comprar los seis que me faltaban. Les presento, entonces, a mi colección.


Tranquilos. Lejos de comportarme como el über nerd que aparece como personaje secundario en las comedias de situaciones de más alto nivel (e incluso protagoniza alguna), decidí sacar a los macacos de su envoltorio. Vale la pena verlo, así esto es una especie de fotorreportaje.


Las figuras tienen muy lindos detalles, y cada una trae entre dos y cuatro accesorios únicos. ¿Mencioné que cuestan 90 pesos? Así que con ayuda de mi amigo Pablo, quien también mantiene con vida la parte lúdica de su cerebro, coloqué en la biblioteca a Alex "Rucker" Brody y Zander "Crash" Baptiste (Terra Team), Elliott "Eagle Eye" Reaver e Ivan "Condor" Lushka (Flying Force), Carlos "Gills" Pérez y Marcus "Rip" Dundee (Sea Squad), Gerard "Fixer" Rainer y Hugo "Shadow" Ortiz (Covert Command).


Todavía queda mucho por recorrer. Cada escuadrón tiene tres integrantes, así que me falta uno de cada. Más los tres Marauders, que son los malos. Pero ya entré al sitio web oficial y me uní para tener acceso a contenido exclusivo... Unos dos o tres renglones con datos sobre los personajes. Y jugar al peor juego de flash de la historia. ¡Pero es de los Corps! Además muestran vehículos.

Espero que el Disco se ponga las pilas, como se las puso con la Coca-Cola de litro y medio retornable, que la dejó enfriar. ¡Traigan a Ice, Jump, Sparks, Ghost, Ravage, Vulture y Plague! Y ustedes avisen si los ven en otros locales de la cadena de supermercados.

Completen su colección y después nos juntamos a jugar.

21 comentarios:

superelo dijo...

Capaz que tu novia se pone a limpiar y desaparecen misteriosamente, después no digas que no te avisé...

fd dijo...

qué producción!

no les pelota a superelo que no sabe no que es la vida

Diegzor dijo...

¿12 Corps contra 3 Marauders? Más vale que los Marauders sean MUY buenos en lo suyo.

Otra: Ahora que hay tantos Corps, yo quiero saber como es el juramento de estos. No creo que sea tan gracioso como el de Larfleeze.

Otra más: ¿Te das cuenta lo duro que es ser un nerd del tercer mundo? En otro país estaríamos comprando alguna línea de Marvel, DC, Transformers o algo parecido.

La ultima: La página tiene una seccion sobre los valores de los Corps. Super corporativo ;) En la sección de 'Bravery and Valor' dice claramente:

"The Corps has the will and drive to fight for the righteous cause. No fear will ever keep the Corps from completing its mission and overcoming challenge with victory."

Will? Fear? Overcoming? Mmmm...

Bichicome dijo...

esos no los tenia.. :I

Bichicome dijo...

esos no los tenia.. :I

Joker 23 dijo...

Es simple, hacete un tiempo y llamá a todos los DISCO´S que encuentres en la guía, preguntá... hay alguien a quien le deben pagar para dudas como esas. Igualmente, lamento decir que sospecho que en todos los locales estén disponibles los mismos Corps.

Joker 23 dijo...

Ya que estamos,

http://listado.mercadolibre.com.uy/_CustId_96282806_DisplayType_G

Capaz que tenés suerte ahi.

Carlton Báez dijo...

Cómo no fui corriendo a un abitab a supermatchear cuando los vi entrar con la bandera de Teletón...

Peter Parker dijo...

Si de Commandos se trata, mi corazón escolar late por los G.I.Joe... los verdaderos héroes americanos.

A estos fulanos no los conozco, pero tienen toda la pinta de ser unos Joe's de acá a la China (donde se hacen todos los juguetes del mundo); pero muy bueno el foto-reportaje.

Ahora en mis estanterías, estoy haciendo lugar para los action figures de Iron Man 2 ^_^

Un abrazo.

Andrés Montandon dijo...

¿No hay ninguna mujer?, ¿que clase de grupo clon de GI JOE intenta salvar al mundo sin tener una exuberante mujer armada en un traje de latex?

María Elena dijo...

Creo que se escaparon de las góndolas al escuchar los comentarios de los fans...

SAN dijo...

Mas alla de los Joes, lo que recuerdo de mi niñez son los juguetes de los bionic 6...alguien los recuerda?...su parte bionica, justamente estaba hecha de metal en el juego...deberian de pesar como medio kilo cada uno, y eran un peligro al ser lanzados como proyectiles en los recreos escolares....Aaaaaaaaah que epocas!

Lo que si compraria al dia de hoy si los veo serian los de M.A.S.K. SIN DUDARLO UN SEGUNDO!

Nacho dijo...

Tenía uno de los Bionic 6 y certifico que eran verdaderos objetos contundentes.

Y con respecto a M.A.S.K., uno de ellos (Matt Trakker, supongo) recientemente calificó como G.I. Joe y hay una figura de él junto a los otros Joes.

Xorny dijo...

Lo más interesante son los comics que hay atrás. Puede ser que vea algunos que dicen "Marvel" !!???
"Hulk"!? "Iron Man"!? Qué es eso? No, no puede ser... debe ser mi imaginación

Nacho dijo...

Es una ilusión óptica.

SAN dijo...

A buscar ese M.A.S.K.!!! QUE NOTICION!!!

El Viejo Godofredo dijo...

Los bionic 6 eran unos proyectiles, yo tenía al del baseball. Los que eran buenos eran los Visionaries, con el holograma en el pecho. Volvería en el tiempo y levantaría a patadas en el traste al niño rompe juguetes que fui.

alexander dijo...

¿Los abriste?
Nada de soñar con un futuro en el que dentro de su empaque inalterado valdrían miles de alguna moneda fuerte...
Me gustó lo poco que vi del blog, felicitaciones, ojalá tuviese media pila para administrar un blog.
Saludos!

Blondiepower dijo...

Me gustan tus muñequitos! (en una buena).

MaGnUs dijo...

Un M.A.S.K. califico como Joe? NOTICIUN!!

Jazzymel Prime dijo...

No creo que su valor suba con el tiempo si se mantienen cerrados. Cada tanto aparecen el algunos supermercados a precios muy bajos. Si hasta vienen de a 3 muñecos por empaque o con vehículos o accesorios extra. Deben haber hecho millones de estos muñequitos. Nunca se acaban.