domingo, enero 17, 2010

La uña milagrosa

Montevideo, 17 de enero (EFP).- Cientos de personas se acercan cada día a una pequeña casa de Montevideo, para compartir lo que llaman "milagro de la uña", en la mano de un anodino escritor uruguayo.

El joven, de casi 30 años, sufrió un golpe fuerte en el dedo índice de su mano derecha, quebrando su uña. Durante el proceso de sanación, se formó una extraña figura. Para muchos se trata del Espíritu Santo.

"No caben dudas, es un milagro. El Espíritu apareció tomando la forma de un gallo. Por lo general es una paloma, pero Dios obra de maneras misteriosas", dijo un sacerdote consultado por EFP.

En efecto, analizando detenidamente la uña, puede verse la silueta de un gallo, parado sobre un montículo y con el sol detrás. Quisimos conocer la opinión de quien carga con el milagro en carne propia.

"Si Dios se manifiesta a través de las uñas, al lado mío Bongiovanni es un poroto", dijo en referencia a quien lleva los estigmas de Jesús. "Tengo una uña del dedo gordo del pie que se me encarnaba de un lado, la operaron y ahora se encarna del otro. Y la del otro dedo me crece para arriba, como un volcancito. ¿Qué me gano con esto?", se preguntó.

Lo que se gana es la admiración de la gente, que se acerca en grandes cantidades. Como el joven no les abre la puerta, se forman grupos que pueden pasar toda la madrugada cantando canciones religiosas.

"¿Estas ojeras? Son otro milagro. El milagro de los tipos que se creen cualquier cosa. Acompañame que los voy a sacar a manguerazos. Una noche más sin dormir y viajo al reino de los cielos".

Nuestros expertos analizaron la foto y señalaron las partes que componen la aparición. Creer o reventar. O ambas.

© 2010 EFP. Todos los derechos reservados.
Próximamente: las vacaciones de Zander "Crash" Baptiste en Santa Teresa.

15 comentarios:

superelo dijo...

De nada.

Marcel Sirer dijo...

Capaz que el milagro viene del lado de la triple negación y el gallo cantando a la tercera vez, ¿No era al atardecer? ahí meteríamos al Sol. Pero para mi es solo una uña que estuvo en el camino de un martillo.

chica pastiche.- dijo...

Yo en el horóscopo chino soy gallo.
Tal vez tu uña me está queriendo decir algo.

Ale dijo...

Tendrías que empezar a currar con "El gallo de la descarga" o algo así...

María Elena dijo...

Una idea; el gallo es el símbolo de Portugal, por donde vas, los portugas tienen gallos como los españoles toros. Ideal para "pastor canchero portuga". Y de paso, el acento es solo cuestión de reforzarlo en grandes dosis con un aprendizaje avanzado de la iglesia cita donde el ex-cine Trocadero...

PD: Hermoso Lisboa y todos los gallos allí avistados.

fd dijo...

defina montículo.

de todas formas aplíquese thinner sobre la zona y para la cena ya estará bien

Franco (fvidiella.com) dijo...

"Bienaventurados los torpes, porque de ellos será el reino de los cielos"

Era asi?

Bichicome dijo...

para mi se parecido al gallo, pero en vez del gallo esta catdog.

Andrés Montandon dijo...

Para mi que sos el heredero no reconocido de la familia dueña de la fabrica de Sobres Gallito S.A. Reclama la herencia, hacete operaciones, y convertite en el Fort uruguayo.

¡DieguitoX! dijo...

De hecho, si vemos la foto al revés podemos ver al mismísimo Jesús..
Muéstrotelo en Facebook.

Francisco Vázquez dijo...

Qué asco de fotografía.

Blondiepower dijo...

Yo quiero saber como fue que se golpeo?

Nacho dijo...

That would be telling.

leo dijo...

Veo que ahora nos adentramos también al reino de la foto autorreferencial. ¡Lo mismo hizo Woody Allen!

Nacho dijo...

Pequeño demonio...